Pintar las paredes de su hogar no solo sirve para darle un lavado de imagen a las diferentes estancias, sino que también puede ser la solución ideal para lograr una transformación completa en su vivienda.
De hecho, con la pintura puede lograr que los mayores defectos de su hogar ni siquiera se noten: puede elevar el techo, acercarlo, ensanchar el pasillo, enmarcar una zona de juegos… A continuación le contamos algunas de las muchas cosas que puede logar con tan solo pintar.
Techos
En primer lugar queremos centrarnos en el techo. Si éste es alto, seguramente necesitará acercarlo para ganar calidez. Para ello deberás pintarlo de un tono más oscuro que el de las paredes. En cambio, si necesita alejar el techo, tendrá que apostar por los colores más claros. Lo que sí le recomendamos es que, siempre que pueda, mantenga el color original de las vigas o, si lo prefieres, aplique un decapado de pintura.
Si quiere ganar sensación de altura le recomendamos que opte por los techos en blanco, color que podrá reforzar con luz dirigida al techo. Eso sí, debe tener en cuenta que cuanto mayor es el contraste con las paredes, más se elevarán los techos.
Unificar estancias
Hay algunos espacios que necesitan proyectar una sensación de continuidad y profundidad como, por ejemplo, el salón-comedor. En este caso es buena idea usar una sola pintura para unificar ambientes.
Puede optar por los tonos fríos, que refuerzan la sensación de alojamiento y suman metros. También puede resaltar las divisiones añadiendo un toque de color a pilares, columnas, vigas o una simple moldura, o pintando un zócalo en la pared.
Ampliar las estancias
Por otro lado, debe tener en cuenta que la pintura es una de las mejores herramientas para ampliar y zonificar ambientes. Por ejemplo, puede alejar las paredes pintando los laterales y el techo en un tono luminoso y claro; pintar una sola pared para enmarcar una zona; y dar dinamismo al espacio con beiges y cremas combinados con tonos oscuros.
En espacios estrechos en forma de tubo, podrá conseguir luminosidad y sensación gracias a la pintura. ¿Cómo? Potenciando la claridad utilizando tonos blancos o cremas en las paredes, pintando la pared del fondo de un color más oscuro o aplicando en el techo un tono más intenso que en las paredes.
Vía: Interiorismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario