¿Le apetece darle un nuevo aire a su salón? ¿Le gustaría que esta zona de su hogar adquiriera un toque más moderno? Pues tras leer este artículo podrá conseguirlo de forma fácil y sencilla y sin perder calidez.
Si quiere darle un toque diferente al salón y convertir la zona más importante del hogar en una estancia más moderna, añadiéndole además un plus de funcionalidad, no se pierda los consejos que vamos a darle a continuación.
Lo mismo que ocurre en la actualidad con las tendencias de moda, el secreto está en la mezcla. Así, para tener un salón moderno no solo tendrá que recurrir a objetos vanguardistas y futuristas. De hecho, junto a los aparatos de última tecnología podrá colocar algunos detalles retro que le darán un toque muy especial a la estancia, como un gramófono o un teléfono antiguo. Además, es buena idea que juegue con los materiales.
Estilo nórdico y diseño funcional
Si hay un estilo que está de moda actualmente éste es el nórdico o escandinavo, así que inspírese en los países del norte y apueste por las líneas sencillas, los acabados naturales y el minimalismo en las formas. De la misma forma, deberá apostar por el diseño funcional, ideal para mantener el orden y ampliar el espacio.
Colores e iluminación
En cuanto a los colores, le recomendamos los tonos neutros, que son fáciles de combinar. Puede darle un toque animado a la estancia con detalles en colores vivos. Como el fondo será un tono comodín, podrá substituirlos por otros cuando se canse y, así, le darán aires nuevos al salón de forma sencilla.
Por último, le recomendamos que, además de reforzar la iluminación natural, apueste por una luz blanca en el techo y auxiliares en tono amarillento en puntos estratégicos.
Vía: Decorablog
No hay comentarios:
Publicar un comentario