
El apartamento está situado en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, en un edificio de característica forma triangular que se abre a la plaza George Orwell y que tiene gran semejanza con el famosísimo Flatiron Building que se abre a Broadway en Nueva York.
Por ello, la idea inicial fue sacar ventaja de esta curiosa forma, eliminando todos los muros interiores para crear una gran sala en esquina.
El resultado es un apartamento distribuido de manera equilibrada: un gran salón abierto, y tres dormitorios con baño en-suite, aprovechando la altura del inmueble. Kohn ha remodelado el espacio, eliminando tabiques y armonizando la vivienda con las calles medievales del barrio, para crear un pied-à-terre para sus clientes, dos hermanos, que habían vivido allí durante algún tiempo.

La mesa del comedor conecta con la forma y se sitúa en la esquina que da a la calle, donde las tejas rojas y verdes se mezclan a modo de invitación para reuniones familiares.
La parte fundamental de los dormitorios son los grandes muebles arquitectónicos: la ciudad más allá de las paredes del apartamento se refleja dentro.
La biblioteca conecta cada habitación a modo de balconada, incidiendo en la idea de la arquitectura en el interior y en el exterior.

Para más información visiten: David Kohn
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario