Sus creadores son dos ingeniosos diseñadores del estudio sueco-francés Färg &Blanche: sus nombres, Fredric Färg y Emma Marg. Con esta elegante y curiosa silla han logrado fundir de forma eficaz el arte conceptual, el diseño de vanguardia y la funcionalidad.
Una silla desnuda… Vestida de Batman
La idea, en principio, era crear un mueble “desnudo” que pudiera se ataviado con distintas vestimentas. El concepto fue desarrollado poco a poco, e inspirándose en el diseño original del aeroplano “Avión III”, creado por el ingeniero francés Clément Adrés y que tenía una curiosa forma similar a la de un murciélago, los diseñadores idearon el primer “vestido de la silla”: una amplia ala blanca que rodea su respaldo y tamiza la luz, creando un ambiente muy singular a su alrededor.
Estructura básica con ala de nailon
De esta manera, la silla Fly F-A-B luce en todo su esplendor gracias a su espectacular silueta, que recuerda, efectivamente, a las alas de un murciélago. El concepto no puede ser más básico: a partir de una silla negra de diseño estrictamente funcional, surgen una serie de radios que prolongan su esqueleto. Dichos radios son los nervios a los que se ajusta la extensión de nailon, similar a un ala, que enmarca el respaldo y acoge a la silla al completo. El diseño es mágico, a medio camino entre la fantasía y la racionalidad.
Para más información visiten: Färg & Blanche
Vía: Revista Muebles
No hay comentarios:
Publicar un comentario