Origo es la respuesta a la demanda de un muy apasionado barista por un lugar para sí mismo que debe funcionar como cafetería durante el día y un bar de copas por las noches. Les gusta pensar en el proyecto como su living urbano personal, en el que descubrieron algunas fantásticas vigas de madera, auténticas y viejas, después de desmontar el techo existente. Entonces las mantuvieron y pintaron de blanco.
Después de entender lo que es importante desde su punto de vista para generar un gran momento de café, han tratado de reflejar sus creencias y crear un espacio que permita que el café sea la estrella. Su objetivo era crear un ambiente relajado con materiales y colores naturales, pero a la vez generar un poco de tensión mediante contrastes (color gris oscuro con madera clara o madera contra metal).
El bar es el elemento principal del interior (casi sobreescalado para un lugar tan pequeño) y tiene un sistema de gata que permite que se eleve de 80 cm durante el día a 110 cm en las noches. Está hecho a partir de láminas de metal en bruto en la cara frontal y acero corten y madera de roble maciza para la cubierta.
La masividad de la barra contrasta con la instalación de 276 tazas que flota por encima, generando una sutil línea blanca, muy aérea; una reinterpretación de la tradicional manera en que los vasos con colgados por encima del bar.
Han diseñado los artefactos de iluminación teniendo en cuenta el amor por el café y el uso de goteros de café. También han diseñado las mesas especialmente para este proyecto.
Para más información visiten: Lama Architectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario