
El proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de tres equipos: el estudio de arquitectura y diseño Norm Architects, el estudio de diseño Menu y la empresa de hostelería Cofoco.
La estética de Höst sigue un cierto paralelismo con la nueva cocina escandinava: materiales tradicionales y elementos rurales con vocación moderna buscan satisfacer el resto de sentidos.
Höst es rústico y minimalista. Rural y urbano al mismo tiempo. Contrastes que, sin embargo, crean un ambiente íntimo.

La clave es la yuxtaposición de todo y en todo. Materiales fríos y cálidos. Muebles antiguos y modernos. Objetos de diseño y tradicionales. Elementos románticos e industriales. Líneas funcionales versus objetos puramente decorativos. Un ejemplo: lámparas industriales y mantas de lana.

La madera, por supuesto, otorga la esencia rural al lugar. En los techos, en las mesas, en la barra, y en forma de tablones siempre. Los muros y las paredes, por su parte, adquieren un toque bucólico al dejar los ladrillos a la vista y al estar pintados de blanco.
El color blanco unifica todo el espacio y aporta grandes dosis de luminosidad. Poco color para el mobiliario. Sólo marrones, negros y grises. Las plantas son las encargadas de romper la neutralidad y traer el componente más natural.
Del mobiliario destacan las ventanas de un antiguo hospital, las sillas de (por supuesto) diferentes formas y colores o elementos decorativos como un ventilador antiguo.

Por último, si hay un elemento que representa al diseño escandinavo más contemporáneo es la vajilla que los dos estudios han ideado conjuntamente y en exclusiva para el restaurante.
Una colección compuesta por una gran variedad de piezas, colores y materiales que proporcionan múltiples combinaciones y expresiones. En la web www.newnorm.dk podrán comprobarlo.
Para más información visiten: Norm Architects, Menu, Cofoco
Vía: diarioDESIGN

No hay comentarios:
Publicar un comentario