Las farmacias, y en general todos los espacios relacionados con el sector sanitario, suelen tener un aspecto frío y estéril. Pero Vårdapoteket, una cadena de farmacias suecas, buscaba precisamente alejarse de la imagen de hospital y ofrecer un ambiente más agradable.
Para ello confiaron su imagen a la agencia Stockholm Design Lab, un estudio multidisciplinar especializado en imagen corporativa a través de soluciones que marcan la diferencia.
En el caso de Vårdapoteket, la figura del cuerpo humano les ha inspirado a la hora de diseñar la nueva imagen de la marca.
La nueva identidad parte del dibujo de todos los órganos del cuerpo humano plasmados mediante formas fantasiosas y una paleta de colores positivos.
A partir de ahí la firma, encabezada por Björn Kusoffsky y Thomas Eriksson, ha creado un lenguaje gráfico en el que el dibujo de cada órgano sirve a su vez para crear diseños abstractos.
El uso del color es el otro elemento clave en la imagen de Vårdapoteket. Esto se aprecia sobre todo en el interiorismo de las farmacias, formado por un mobiliario de colores vivos y pasteles.
Si bien el lenguaje gráfico se aplicado en la decoración de los locales, son los materiales impresos los que más han explotado el diseño.
Se aplicado en el papel de las paredes, en las bolsas, en las tarjetas de visita, en los folletos, en los sobres y en el resto de material de papelería. En la mayoría de los casos, con un dibujo en la cara principal y un bloque de color en la cara inversa.
Fotografías: Stockholm Design Lab
Para más información visiten: Stockholm Design Lab
Vía: diarioDESIGN
Para ello confiaron su imagen a la agencia Stockholm Design Lab, un estudio multidisciplinar especializado en imagen corporativa a través de soluciones que marcan la diferencia.
En el caso de Vårdapoteket, la figura del cuerpo humano les ha inspirado a la hora de diseñar la nueva imagen de la marca.
La nueva identidad parte del dibujo de todos los órganos del cuerpo humano plasmados mediante formas fantasiosas y una paleta de colores positivos.
A partir de ahí la firma, encabezada por Björn Kusoffsky y Thomas Eriksson, ha creado un lenguaje gráfico en el que el dibujo de cada órgano sirve a su vez para crear diseños abstractos.
El uso del color es el otro elemento clave en la imagen de Vårdapoteket. Esto se aprecia sobre todo en el interiorismo de las farmacias, formado por un mobiliario de colores vivos y pasteles.
Si bien el lenguaje gráfico se aplicado en la decoración de los locales, son los materiales impresos los que más han explotado el diseño.
Se aplicado en el papel de las paredes, en las bolsas, en las tarjetas de visita, en los folletos, en los sobres y en el resto de material de papelería. En la mayoría de los casos, con un dibujo en la cara principal y un bloque de color en la cara inversa.
Fotografías: Stockholm Design Lab
Para más información visiten: Stockholm Design Lab
Vía: diarioDESIGN
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