Uno de los múltiples escaparates de Vinçon |
Los premios valoran los establecimientos que realizan una función creativa en sus escaparates, tanto abiertos como cerrados, a lo largo de las diferentes estaciones del año, destacando por su innovación, creatividad y originalidad. Así mismo, los Premios Top 10 reconocen el esfuerzo de este negocio para mejorar año tras año y contribuir así a la proyección internacional de Barcelona como una ciudad de shopping internacional.
En el concurso han participado un total de 93 establecimientos de Barcelona, especialmente tiendas de moda, pero también de iluminación y decoración, tiendas especializadas, hoteles y centros comerciales.
El jurado de los premios, integrado por profesionales del comercio, el diseño y el turismo, ha estado formado este año por: Ignasi Bonjoch, representante de Elisava Escuela Superior de Diseño; Sílvia Farriol, arquitecta y Presidenta del Arquinfad; Albert González, director de Servicios de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona; María Baxauli, directora de promoción de Barcelona Centro de Diseño; Maria Segarra, directora de Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio de Barcelona; Enric Pantaleoni, empresario; Sebastián Vogler, escenógrafo; y Santiago Pagès, director del departamento de Comercio de Turismo de Barcelona, secretario sin voto.
Los escaparates ganadores de los Premios Top 10 2011 son:
Cerabella: Premio al gran repertorio de ideas y variedad constante para mostrar un producto tan clásico como son las velas.
Conti (Diagonal): Premio a las ricas composiciones hechas con piezas y complementos que desprenden elegancia y frescor en la plasticidad de las imágenes.
Furest: Premio a las elegantes composiciones hechas con piezas y mobiliario vintage, cuidadosamente iluminadas con un gran efecto teatral.
Gratacós: Premio a la línea continuada en la combinación de los propios tejidos con otros elementos ajenos del sector, siempre sorprendentes.
Hackett: Premio a la elegancia y sobriedad en la presentación de vestidos y complementos consiguiendo una atmósfera al más puro estilo británico.
Josep Tomàs: Premio a las elegantes composiciones hechas con las piezas y complementos que dan un aire fresco y luminoso a cada escaparate.
La Mallorquina (Passeig de Gràcia): Premio a la recreación de escenas y las ricas composiciones que realzan, ambientan y dan contexto a toda la ropa de hogar expuesta.
Nino Álvarez: Premio a la creatividad y exuberancia desbordantes que huyen del minimalismo para dar escaparates apasionantes.
Y como Proyectos efímeros:
Grand Hotel Central: Premio a la magia del lenguaje visual conseguido sólo con los ritmos del encendido y apagado de unas sencillas bombillas en cada ventana.
La Mallorquina (Pl. Universidad): Premio a la iluminación navideña de la fachada que combina y conjuga con la misma geometría del edificio para dar volumen y color en este punto de la plaza Universidad.
Premio especial del 10º aniversario:
Ferran Amat- Vinçon: Por la riqueza conceptual y formal continua y constante en todas las intervenciones tratadas como poemas visuales.
Vía: diarioDESIGN
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