sábado, 3 de marzo de 2012

Maximizar el espacio del hogar

No importa cómo de grandes sean sus estancias o cuántos metros posea su casa, pues si hay una característica habitual en la mayoría de los hogares es que en ellos siempre paracen faltar espacios para el almacenamiento.



Para sacar partido a cada uno de sus rincones bastará con aplicar algunas simples ideas para maximizar el espacio. A continuación le dejamos algunas de las que se nos ocurren, así que tome nota y encuentre las que más de puedan adaptar a su caso particular.

Son las siguientes:

- Menos es más: Debe tener muy en cuenta la cantidad y el tamaño de los muebles, y es que a más espacio ocupado por éstos, menos metros disponibles para el paso (lo que puede restar comodidad a sus estancias). Si el espacio es pequeño, apueste por menos muebles y más pequeños.

- Armarios personalizados: Hay varias formas de conseguirlo, la primera de ellas encargando un armario a medida que se adapte exactamente a ese lugar que tiene pensado independientemente de sus formas (alturas, esquinas, etc...). Más allá de la estructura, también puede realizar una organización interior a su medida mediante la colocación de tantos cajones, barras o baldas, como crea necesario.

- Muebles altos: Se dice que pueden reducir el espacio visual y hacerlo algo claustrofóbico aunque bien escogidos (color, estilos, formas, amplitud, etc...) y utilizados con moderación también pueden ser una solución.

- Escaleras: Aproveche el hueco de la escalera para conseguir espacios de utilidad como cajones, armarios o rincones de lectura (con butaca incluida), por ejemplo.

- Baúles: Es una idea original, encantadora y muy práctica para cualquiera de sus salas, pues aqdemás de cumplir su habitual función como mueble para el almacenamiento también puede ser utilizado como mesa central o mesita auxiliar.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario