jueves, 5 de enero de 2012

Cómo pasar del blanco al color con pegatinas de lunares

Hoy en día el color blanco está muy de moda, sin embargo a casi todos nos gusta siempre darle un toque de color, pero a los que más a los niños, para comprobarlo al artista Yayoi Kusama en la Galería de Arte Moderno de Brisbane, en Australia, se le ocurrió crear un espacio amueblado como una casa, todo en color blanco y dar a los pequeños visitantes pegatinas con forma de lunares multicolor.




En el espacio en cuestión hay una gran sala de estar con sus sillones y su zona de comedor, mesa y sillas y hasta un piano, no le falta detalle, todo en color blanco desde el suelo y las paredes, hasta el techo pasando por los muebles y complementos. Los niños se han encargado de cambiarlo de color con las pegatinas que han ido colocando, imagino que con ayuda de adultos también, al menos para llegar al techo, pero veamos como ha quedado.

El caso es saber si los lunares se han colocado por zonas y colores o por tamaños y la respuesta es que no, los niños han comenzado a colocar los lunares donde han querido de forma totalmente aleatoria.

Es curioso ver como al final, casi cuesta distinguir los muebles sobre el fondo, son tantos los lunares de colores de todos los tamaños colocados en todas las superficies que todo parece una masa multicolor casi sin formas, desde luego Yayoi Kusama ha conseguido sorprender con una propuesta original que se podrá visitar en el museo hasta Marzo y que tiene el valor añadido de que parte de sus visitantes han participado de su realización.

Para más información visiten: Yayoi Kusama: Look Now, See Forever
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario