lunes, 19 de diciembre de 2011

La cama sueca Hästens. Diseño, artesanía y tradición en su nueva tienda exclusiva de Barcelona.

Parece extraño que, en los tiempos que corren, una marca de diseño extranjera decida poner alguno de sus huevos en el cesto español. Mientras muchos rehúyen de España como potencial mercado de negocio, otros ven en nuestro país una oportunidad de inversión única que, probablemente, no vuelva a repetirse en décadas. Hästens, empresa sueca líder en la fabricación de “camas de lujo”, es de los que piensan que ahora es el momento ideal para hacerse con un local único en la zona alta de Barcelona y abrir allí su espectacular showroom. Welcome to Spain!



Coincidiendo con la vuelta a Barcelona de uno de los diseñadores que han colaborado con la firma, Cristian Zuzunaga, Hästens ha desplegado en su nuevo espacio barcelonés un elenco de las mejores camas del mercado; entendiendo por “mejores” la unión de calidad de materiales, confortabilidad, fabricación artesanal y diseño contemporáneo.

El nuevo showroom cuenta con una amplia representación de lo bueno y mejor de la casa sueca: tres grandes familias de productos (camas de bastidor, continentales y articuladas) y toda su gama de accesorios y complementos (cabeceras, ropa de cama, almohadas, colchonetas…). En definitiva, el paraíso del sueño.

La historia de Hästens se remonta a 1852, cuando el tatarabuelo del actual propietario, Jan Ryde, fabricó el primer colchón de la marca. Desde entonces, la empresa ha crecido sin perder de vista los valores cualitativos que la sustentan desde sus orígenes, convirtiéndose en el fabricante de camas de lujo más antiguo de Suecia. ¿Su secreto? El uso de materiales naturales, la fabircación ancestral (todavía hoy, los artesanos de la casa, construyen, cosen y ensamblan manualmente) y la apuesta por el diseño de vanguardia.

Hästens es otro ejemplo de los acertados resultados que se obtienen cuando al conocimiento técnico de una empresa tradicional se suma la creatividad de un diseñador contemporáneo, cuya visión externa siempre enriquece. Es el caso, por ejemplo, de la colección de Zuzunaga para los suecos, que se puede ver en la tienda de la calle Ganduxer. Si tienen la oportunidad, acérquense y observen cómo el diseñador ha desarrollado el mítico estampado de la casa (cuadros azules y blancos) a través de su trabajo con la descomposición del color en píxels. Una perfecta fusión entre la identidad de la marca y la huella del diseñador.

Además de Cristian Zuzunaga, Hästens, proveedor oficial de la Casa Real de Suecia desde 1952, ha colaborado con de diseñadores de primer nivel como Jaime Hayón, Angela Missoni, Satyendra Pakhalé o los mejicanos NEL Colectivo, quienes ya crearon su cama de ensueño.

Para más información visiten: Hästens
Vía: diarioDESIGN











No hay comentarios:

Publicar un comentario