La marca B.Lux presenta una nueva tipología de luminaria, que combina eficiencia, funcionalidad y una estética diferenciada. Se trata de la luminaria de suspensión Round, una esfera luminosa de imagen renovada y acabado espejo, específicamente concebida para albergar una fuente de luz sostenible, como es el LED.
"El propósito de la colección Round es introducir la fuente de luz LED en las luminarias decorativas, centrándonos en su potencial para desarrollar nuevos lenguajes, adaptables a todo tipo de proyectos", subraya su diseñador, el lighting designer italiano Marco Bisenzi. Los LEDs que porta Round están equipados con diferentes ópticas para controlar el flujo lumínico, consiguiendo unos niveles de iluminación suficientes y unos coeficientes de uniformidad óptimos, con un mínimo consumo.
Conscientes de que la principal característica estética del LED es su multiplicidad, la colección Round explora cómo manejar esa cualidad, a través de la disposición de los LED. El resultado es una luminaria de gran confort visual, carente de deslumbramiento, que evita la percepción de que se están empleando LEDs como fuente de luz. De hecho, la iluminación de Round es capaz de dejar atónito al usuario, ya que a simple vista no se percibe de dónde procede la emisión de luz.
Los materiales empleados en su fabricación son otro de los valores diferenciales de esta nueva luminaria de B.Lux. "Estudiamos profundamente el acabado espejo porque queríamos huir de una superficie reflectora plana. Por ello, la capa espejada está ubicada en el interior, protegida por una superficie de policarbonato transparente", explica Marco Bisenzi. Este proceso de fabricación otorga mayor profundidad a las imágenes reflejadas en la superficie de Round, a la vez que protege el espejo de rayones. Además, posibilita que sean los ambientes en los que se instala los que den forma y carácter a la luminaria Round, que necesita el contacto con el espacio para existir y reproducir inéditas atmósferas, reflejos y luces. De ahí el eslogan Light is aRound.
Round se fabrica en función suspensión y está disponible en dos tamaños. Round S1-40 posee un diámetro de 40 centímetros y porta 9 LEDs de 3W, mientras que Round S1-50 tiene un diámetro de 50 centímetros y 15 LEDs de 3W. Ambas pueden regular la intensidad de la luz, y lucen una manguera textil de suspensión de color rojo.
Con Round, la empresa B.Lux realiza una firme apuesta por el LED aplicado a la iluminación decorativa, con el convencimiento de que esta nueva fuente de luz tiene un presente y un futuro prometedores en la búsqueda de la sostenibilidad aplicada a la iluminación. Round es la primera colaboración entre B.Lux y el lighting designer italiano Marco Bisenzi, que ya está desarrollando nuevas colecciones de luminarias con LED para B.Lux.
Round pertenece a la colección DECO de la marca B.Lux. Es una de las novedades que la firma vasca presentó en la feria Euroluce 2011.
Para más información visiten: B. Lux
Vía: Casa Actual
No hay comentarios:
Publicar un comentario