martes, 3 de mayo de 2011

El arquitecto David Chipperfield diseña la primera silla plegable de Alessi, la silla Piana

El prestigioso arquitecto británico David Chipperfield, autor entre otros muchos proyectos de la Ciudad de Justicia, en Barcelona, ha sido el encargado de proporcionar a la firma Alessi su primera silla plegable. Después de 90 años equipando la cocina, la mesa y el baño con sus populares y reconocidos diseños, la firma italiana abre ahora otro frente de batalla con esta práctica silla.



Piana, realizada con licencia de la empresa Lamm, está fabricada en polipropileno reforzado con fibra de vidrio, con aditivos A.U.V. (resistente al sol) y superficie mate antideslizante. Además, está disponible en seis distintos colores (blanco, negro, gris, verde, amarillo, rojo) y disfruta de un sistema de sincronizado de apertura y cierre del asiento con un único punto de rotación.


Piana, que se presentó durante la Milan Design Week en el nuevo showroom de Alessi, también diseñado por el propio Chipperfield, no sólo está pensada para lugares públicos, sino también es adecuada para uso doméstico: en el comedor, la cocina, el estudio o las habitaciones infantiles, así como en el jardín.


Medidas abierta: 48,80 x 44,60 h. asiento cm. 77,60 h. respaldo cm. Medidas cerrada: 45,60 x 89,70 cm. Perfil: 3 cm. Máximo grosor: 7,20 cm. Peso 4,80 kg.


Para más información visiten: Alessi
Vía: interiores minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario