martes, 12 de abril de 2011

Tipos de aire acondicionado

Ahora que empieza la época de calor es cuando el aire acondicionado se convierte en algo imprescindible en nuestras viviendas, así que tome nota de los distintos tipos de aire acondicionado para que, si va a ir a comprar uno sepa cuáles son sus características:



. Aire acondicionado portátil: siempre ha sido uno de los más utilizados, principalmente porque se puede llevar fácilmente de una habitación a otra. Al ser portátiles son más fáciles de guardar cuando termina la temporada de verano. Es el más adecuado para habitaciones pequeñas y para aquellas personas que se mudan con mucha frecuencia.


. Aire acondicionado Split: es el más adecuado para salas cuya superficie sean hasta 60 m2, consta de dos partes, la unidad inerior, que es el evaporador y la unidad exterior que es el condensador externo y se instala afuera del salón o del edificio. Una de las razones principales por la que la mayoría de personas elije este sistema es porque no hace ningún ruido.


. Aire acondicionado de ventana: es temporal, se suele colocar a través de la ventana. Es uno de los aparatos de aire acondicionado más comúnmente utilizados para enfriar una habitación individual por la sencilla razón que es fácil de instalar, más barato y funciona con casi todos los sistemas de cableado de la casa.


. Aire acondicionado de pared: su instalación es de manera permanente, es adecuado para habitaciones con una superficie que puede variar entre 38 a 93 m2. La principal ventaja de un aire acondicionado de pared es que puede ser fácilmente reparado y vuelto a colocar, pero la instalación puede ser costosa.


. Sistema de aire acondicionado central: está específicamente destinado a oficinas, edificios, hoteles, gimnasios, salas de cine, fábricas, residencias, etc., es el mejor sistema cuando un espacio necesita aire acondicionado total, ya que puede producir grandes cantidades de aire acondicionado.


Existen también sistemas múltiples, sistema de aire acondicionado Split ducto, sistemas multi Split que tienen el propósito de enfriar las habitaciones más grandes y también pueden calentar independientemente habitaciones múltiples.


Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario