sábado, 30 de abril de 2011

Cocina Solaris de Pietro Arosio para Ernestomeda

"No hay respuestas, sólo opciones". De esta afirmación de Gibarian en la novela Solaris de Stanislaw Lem, nace la inspiración para el proyecto free standing diseñado por Pietro Arosio. En efecto, Solaris es una cocina insólita de connotación espacial, concebida como evolución formal del concepto de sala de estar para quienes buscan los espacios abiertos, dúctiles, que se adaptan a numerosas funciones.



Solaris es una isla "free standing" realizada en Corian®, de forma moderna y delineada, con patas de acero. Sobre la blanca encimera puede verse el contorno de un fregadero con un coreográfico grifo de ducha y un relieve sobresaliente, también de Corian®, que protege el resto del ambiente de eventuales salpicaduras. Al lado del fregadero se encuentra la placa de cocción en vitrocerámica, perfectamente enrasada, compuesta por 4 zonas de cocción de diferentes potencias.


El carenado inferior está realizado completamente en acero inoxidable. En los frentes se encuentran el interruptor de la lámpara y las tomas de corriente para pequeños electrodomésticos. Los tubos del gas, de llegada y salida del agua y los cables del suministro eléctrico realizada en acero inoxidable.


La luz se irradia en forma difusa y suave mediante una lámpara con acabado en Corian®, dotada de vidrio opalescente y un soporte tubular de acero.


Bajo la encimera en Corian® hay una cajonera con cuatro ruedas pivotantes, equipada con un cajón y un cesto.


Solaris se produce en las siguientes dimensiones: 2,70 - 3,00 y 3,30 m.


Para más información visiten: Ernestomeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario