lunes, 3 de enero de 2011

LG desvela sus soluciones para un hogar domótico total donde todos los electrodomésticos están conectados entre sí por Internet y se pueden controlar desde un PC, un teléfono inteligente o una tableta.

Soñábamos con un hogar inteligente y pronto lo tendremos a nuestro alcance. LG acaba de desvelar sus soluciones para un hogar domótico donde todos los electrodomésticos están conectados entre sí a internet y se pueden controlar desde un PC, un teléfono inteligente o una tableta.


LG y este concepto basado en la Smart Grid (Red inteligente que utiliza la tecnología digital para el control de los aparatos, ahorrando energía, reduciendo costos y aumentando la fiabilidad y la transparencia) donde todos los sistemas eléctricos y el uso de los electrodomésticos, desde el frigorífico, lavavajillas, lavadora, secadora, horno, microondas, encimera, aire acondicionado e incluso la tostadora y la batidora, así como la aspiradora robótica HOM-BOT de LG a la que podrá ordenar que limpie la casa mientras esté fuera y que además la vigile a través de su teléfono inteligente, ordenador o tableta, si ocurre algún percance...



Gracias a Wi-Fi, será capaz de saber si su lavadora está fuera de balance o saber si la puerta del frigorífico está abierta. Además el sistema incluye un medidor inteligente que hace que los aparatos utilicen la mínima cantidad de energía.


LG Electronics presentará en el CES 2011 toda su gama de electrodomésticos inteligentes que constan de cinco características fundamentales: Smart Grid (Red Eléctrica Inteligente), Smart Diagnosis (TM o Smart Diagnóstico), Smart Access (Acceso Inteligente), Smart Adapt and Food Management (Adaptación inteligente y gestor para el control de los alimentos). Y todo ello permitirá manejar el hogar de una manera más centralizada y eficiente .


Los electrodomésticos inteligentes de LG llevan incorporada una pantalla de LCD que muestra con todo detalle, diaria, semanal y mensualmente, los niveles de consumo de energía y los costos consecuentes. Esta información es accesible en los teléfonos inteligentes, en los ordenadores y en las tabletas. Esto permitirá vigilar y ahorrar en sus facturas de electricidad y optar por un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Gracias al Smart Diagnosis están controlados hasta los problemas de menor importancia: puerta izquierda del frigorífico abierta, máquina de hielo apagada, lavadora fuera de balance. El sistema avisa al propietario o bien por la pantalla de cada electrodoméstico con fallo o a través de una conexión Wi-Fi en el teléfono inteligente, también en el PC o en la tableta. Cuando el consumidor avisa al centro de servicio técnico, un técnico le instruye para presionar una secuencia de botones que permite al técnico identificar el problema al momento y como corregirlo.


Con el Gestor de Alimentos se controla todo el contenido del frigorífico con mayor eficacia. A través de la pantalla LCD del refrigerador y utilizando la función de reconocimiento de voz, puede identificar fácilmente lo que está en el frigorífico, los artículos que se encuentran y cuando caducan. Y, ¿cómo no?, esta función también es accesible a través de los teléfonos inteligentes, ordenadores y tabletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario