lunes, 24 de abril de 2017

Cómo colocar césped artificial en su jardín

Aunque de primeras pueda parecer algo bastante complicado, colocar césped artificial en su jardín es algo bastante fácil y sencillo de hacer. Ahora que empiezan a subir las temperaturas y el invierno ha dado paso a la primavera, es un buen momento para colocar en el jardín de su casa un buen césped artificial. Si está interesado en ello, no debe perder ningún detalle y tomar muy buena nota de los pasos a seguir para poder instalar el césped artificial de una manera cómoda y fácil.
No se lo piense más y opte por poner un bonito y práctico césped artificial en el jardín de su casa que pueda disfrutar el mayor tiempo posible.

Preparar el soporte
El césped artificial se puede colocar sobre dos tipos de soporte muy diferentes entre si: rígido y de tierra. Para tener una buena instalación del césped es esencial este primer paso y por lo tanto no dejar pasarlo por alto. En el caso de un soporte rígido como puede ser el hormigón o el terrazo, lo que tiene que hacer antes de todo es limpiar la superficie para trabajar sin problema alguno. En el caso del soporte de tierra como la arena o la grava debe limpiar los restos que haya en la superficie antes de ponerse manos a la obra con el césped. Una vez bien limpio hay que conseguir una superficie bien compacta y totalmente nivelada por lo que hay que crear una base de drenaje formada por grava y arena y compactar con la ayuda de un rodillo. Una última cosa que debe tener en cuenta antes de instalar el césped es la dirección en la que se va a evacuar el agua por lo que tendrá que darle la pendiente adecuada.
Colocación de una malla anti hierbas
Una vez esté todo el terreno preparado, es el momento de poner la malla anti hierbas. Como pueda intuir por su nombre, con dicha malla evitará que puedan crecer las malas hierbas y que el césped drene perfectamente sin peligro de que se pueda encharcar. Para fijar dicha malla tiene que extenderla sobre toda la superficie y acto seguido colocar varios clavos en la misma para que quede lo más fija posible.
Colocar el césped artificial
Una vez ha colocado perfectamente la malla anti hierbas, en el siguiente paso tendrá que empezar por extender el césped artificial sobre toda la superficie del jardín que quiera cubrir. Antes de esto y para que no se lleve una sorpresa durante la colocación del césped artificial, es aconsejable y recomendable que mida todo el espacio del que dispone en el jardín de su casa a la hora de poner el césped. Lo más complicado de este paso consiste en evitar en la medida de lo posible, que se noten los empalmes del césped. Para ello es aconsejable el dejar unos 2 mm de margen entre tira y tira del césped artificial.
Colocación de las bandas de unión
Lo siguiente que tiene que hacer es unir las distintas tiras de césped para que queden bien sujetas y no se vean las juntas. Para ello debe usar bandas de unión y un pegamento específico para césped artificial. En cada junta debes abrir las dos tiras de césped, una a cada lado. Coloque la banda de unión sobre la superficie y extienda el adhesivo para que quede una capa bien fina.

Cepillar y rellenar

El último paso para tener colocado en perfectas condiciones el césped artificial, consiste en cepillar toda la superficie del mismo y rellenar la misma de arena de sílice. Dependiendo del tipo de césped artificial que haya elegido, habrá que rellenar entre 2 y 5 kilos de arena de sílice por metro cuadrado. Una vez haya añadido toda la arena y esté perfectamente extendida, sólo queda cepillar toda la superficie para terminar la colocación del césped artificial. Para ello debe coger un cepillo de cerdas duras y cepillar a contrapelo para conseguir de esta manera el mejor resultado posible y poder disfrutar de un excelente césped artificial. Cuando haya terminado de cepillar todo el césped, coja una manguera y riegue por encima para eliminar toda la suciedad que haya quedado en el césped artificial. Éste es el último paso para poder tener el césped artificial totalmente colocado y listo para su uso y disfrute cuando usted quiera.

Después de estos sencillos y fáciles pasos que le he explicado más arriba, tendrá totalmente listo un bonito y maravilloso césped artificial que podrá disfrutar durante los meses venideros junto a su familia y amigos. Se trata de una manera muy rápida y práctica de tener una alfombra verde en su jardín con el menor esfuerzo posible. Como ha podido ver más arriba en este artículo, no es algo demasiado complicado y que se puede hacer sin problema alguno cuando usted quiera y desee.

Vía: decoora