jueves, 26 de enero de 2017

Stone Designs diseña Moremoto. Mucho más que una tienda, un crisol cultural

Cuando uno viaja tanto como lo hace Stone Designs, los proyectos se convierten en un crisol cultural en el que se pueden encontrar referencias a un sinfín de tradiciones que, correctamente combinadas, hacen que los proyectos sean únicos y empujen hacia delante el valor de los nuevos espacios. Espacios que se centran en el usuario, en hacerle sentir bien, cómodo y que, en definitiva, se lo hagan fácil.


En Moremoto, esta nueva tienda de motocross ubicada en Madrid, están claras las referencias a la estética de los albores de la disciplina americana allá por los sesenta y setenta, mezcladas con tintes de arquitectura tradicional japonesa y detalles de tradición persa. Todo ello combinado delicadamente para ofrecer al. cliente una imagen que deslumbra pero sin estridencias. Un espacio en el que el color sirve para diferenciar zonas además de para aportar brillo a la madera que lo soporta. Una tienda que se preocupa por los rincones, por descubrir espacios donde disfrutar de nuestra afición y por crear una experiencia de compra única.
En un espacio en el que contrasta la frialdad de su mostrador principal hecho enteramente en chapa con neones de color rojo, que nos recuerdan a la marquesina de una antigua gasolinera americana, o a un diners o motel de carretera, contrastando con la gran mesa de madera de la entrada coronada por lámparas de papel de arroz, o los techos de madera muy del estilo japonés, inspirados en los que tiene el restaurante Gompachi en Tokio.
La atmósfera que se respira en todo el local, se acentúa con las motos clásicas que se exhiben colgadas del techo y en el gran frente del mostrador, demostrando que en Moremoto saben lo que hacen. Las lamas de las paredes además de su evidente aporte de color y estético al proyecto, conforman todo el sistema de exposición, el cual se ha realizado a medida, diseñando cada uno de los elementos para que cada producto quede expuesto como si de una boutique se tratara.
Los materiales se han seleccionado cuidadosamente para que se realcen entre ellos y cada uno hable del espacio al que van destinados. Así se ha optado por el azulejo envejecido en la zona de recambio, recordando a un antiguo garaje o taller.
La madera es el denominador común del resto de espacios en paredes y suelos a excepción de la gran pizarra que permite a los niños diseñar y divertirse en una zona destinada en exclusiva a los más pequeños. El mármol y las alfombras de diseños persas terminan de conformar un universo de materiales que hablan de calidad, tradición y compromiso.
Todo en Moremoto está milimetrado para que la experiencia final del visitante sea inmejorable. Para ello contribuye de forma decisiva la iluminación. Se ha buscado que sea muy teatral, para lo que se ha pintado toda la parte superior de la nave en color negro mate, de forma que se pierde la referencia del espacio, creando un efecto dramático sobre cada zona de exposición, acentuando el producto y dejando las zonas de paso más en penumbra. De esta forma consiguen que el cliente se sienta más arropado y menos observado dentro de la tienda. Un espacio que no deja indiferente y que sin duda es una nueva referencia y una vuelta de tuerca a lo que hasta ahora se conocía como tiendas de equipamiento de moto. 

Para más información visiten: Stone DesignsMoremoto 
Vía: Infurma











No hay comentarios:

Publicar un comentario