jueves, 12 de enero de 2017

Renzo Piano (Génova, 1937)

(Génova, 1937) Arquitecto procedente de una familia de constructores, se ha consolidado como uno de los arquitectos más prolíficos de los últimos tiempos.

Renzo Piano tras la Segunda Guerra Mundial y la posguerra en Italia comenzó a reconstruir las ciudades en la década de los 50. Este hecho, junto a las perspectivas que tenía el negocio familiar para prosperar, comenzó a estudiar la carrera de arquitectura para cinco años más tarde graduarse en el Politécnico de Milán.

Lo que vino después de sus años de formación en los que no dejó de experimentar fueron construcciones como el Pabellón de la Industria Italiana en la Exposición de Osaka (1970), edificios adaptables como la Casa de Garrone en Alessandría (1966) y el ya mítico Centro de Arte George Pompidou de París (1977) que diseñó junto a Richard Rogers, un concepto revolucionario en la época y que a día de hoy continúa siendo uno de los grandes reclamos de la ciudad: el primero en dejar las tuberías y conductos de ventilación vistos, que tanto se han utilizado después en diseño de interiores, en especial en el estilo industrial.

Vía: Decofilia