lunes, 9 de enero de 2017

La tienda Noho en A Coruña

Empezamos la semana con uno de esos espacios para trabajar que inspiran y que ayudan a ver el lunes con otra alegría. Se trata de una reforma llevada a cabo por el estudio Gespronor en A Coruña, para la tienda de ropa Noho.
El diseño de la reforma es de Marcos Samaniego y su estudio Mas Arquitectura. La tienda, que está situada en una zona céntrica de la ciudad gallega, tiene además la peculiaridad de haber sido anteriormente la famosa camisería Gala en la que Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, trabajó como recadero cuando era muy joven.
Como ya se pueden imaginar, por tratarse de un local muy antiguo la reforma fue integral incluyendo demoliciones y picados en revestimientos, así como la limpieza y pulido del pavimento existente. Hubo que añadir también algunos tabiques de pladur en la zona de almacén, baño y probadores del comercio, así como el falso techo en las mismas zonas.
También son nuevos el alicatado y la pavimentación del patio, así como el parquet de madera y el pavimento de la zona de aseos. En lo que a la madera se refiere se renovaron el rodapié en la zona comercial y los marcos interiores de las ventanas, mereciendo mención especial algunas de las puertas con efecto envejecido.
De especial interés es también la iluminación de la tienda, principalmente los sistemas de iluminación indirecta muy actuales y que ayudan a crear un ambiente muy especial. La tienda ya tiene encanto en si misma por su historia y por su ubicación, pero además en la reforma se han cuidado al máximo todos los detalles, desde distribución y materiales hasta las piezas de mobiliario y los pequeños complementos decorativos.

Para más información visiten: Gespronor
Vía: Decoesfera


No hay comentarios:

Publicar un comentario