jueves, 24 de noviembre de 2016

Un loft para recuperar un viejo taller de carpintería

Un loft para recuperar un viejo taller de carpintería es el proyecto realizado por el estudio de arquitectura FFWD. El proyecto se ubica en el barrio barcelonés de Poble Sec con el objetivo de crear un espacio para la vivienda a la vez que preservaba los componentes estructurales existentes que, en buena parte, se encontraban en estado precario
Las paredes de piedra y ladrillo, así como las bovedillas cerámicas del techo, estaban ocultas detrás de gruesos revestimientos de yeso y mortero. Las vigas de madera tenían un grave problema de termitas que afectaba a la seguridad de todo el edificio
Por otra parte, el local tenía múltiples entradas de luz que se han trabajado con vidrio translúcido para preservar la privacidad hacia el interior. Además existe un patio interior sobre el que orientar las vistas de los espacios principales de la vivienda y que se convierte en el centro focal de la vivienda.
La prioridad era preservar las paredes de piedra y ladrillo y los techos de bovedilla y el pavimento sirve para solucionar el conflicto de niveles que presenta tener dos accesos desde la calle a diferente cota. El suelo desciende desde la cota principal hacia el nivel de patio, unos 45 cm por debajo.
En segundo lugar, el mobiliario fijo de la vivienda nace del pavimento, generando un sofá de obra, las bancadas de las cocinas, y otros elementos de mobiliario del baño.
En algunas de las principales áreas, el loft se organiza mediante cajas cerradas que contienen los puntos más privados de la casa como baños y vestuarios. Sobre la base de este enfoque, los espacios de dormitorio también se forman y permanecen separados de las áreas diurnas de la casa.
La propiedad quería un pequeño apartamento independiente para recibir a sus invitados y, al mismo tiempo, disponer de un estudio cuando no tiene huéspedes. Así, la casa se concibe con dos espacios separados que pueden utilizarse de forma independiente. 

Para más información visiten: FFWD
Vía: decoramus



No hay comentarios:

Publicar un comentario