martes, 29 de noviembre de 2016

Lámparas colgantes para el comedor

Aunque a veces no le damos la importancia que se merece, la iluminación es uno de los factores más importantes de cualquier vivienda, permitiéndonos acentuar los colores, destacar las texturas, ampliar los espacios visualmente, crear atmósferas cálidas, favorecer la concentración… ¡Todo depende de las luminarias escogidas! Una de las estancias en las que la iluminación juega un papel importante es el comedor. Lo ideal es que este espacio cuente con una luz ambiental (es la que ilumina todo el área desde un solo punto), una iluminación puntual (es la que va dirigida a un lugar específico) y una luz decorativa (es la que destaca un objeto específico).
Tanto para la iluminación ambiental como para la puntual en el comedor, se puede optar por las lámparas colgantes, que se encuentran entre las más utilizadas. Hoy le damos algunos consejos para utilizarlas en este tipo de estancias y le mostramos algunos ejemplos que le encantarán.

Dónde colocar la lámpara colgante en el comedor

Tanto si se trata de un comedor independiente como de un comedor unido al salón o a la cocina, lo más adecuado es situar la lámpara colgante sobre la mesa de comedor y escoger otro tipo de lámparas (de pie, de mesa, focos…) para el resto de la estancia. Eso sí, si su hogar se caracteriza por tener un techo bajo, es mejor que evite este tipo de lámparas. En cualquier caso, deberá tener mucho cuidado con la altura a la que cuelga la luminaria. Lo mejor es que no la deje muy arriba, sino que baje bastante el cable. Si la coloca sobre la mesa del comedor, lo ideal es que el nivel inferior de la lámpara se sitúe a una altura de entre 150 y 160 cm desde el suelo.

Más de una lámpara colgante
Aunque una única lámpara colgante puede ser suficiente para iluminar su mesa de comedor, también puede optar por colgar más de una. Si se decanta por colocar una hilera de lámparas colgantes, lo ideal es que éstas estén a diferentes alturas. Eso sí, también pueden quedar bien a la misma altura, sobre todo si se trata de dos lámparas. De hecho, si solo va a colocar dos, deberá olvidarse de colgar una más baja que la otra. Puede ver un ejemplo de lo que le acabamos de comentar en una de las imágenes, en la que aparecen unas lámparas de la colección Chouchin de Foscarini.

Lámparas colgantes que están de moda

¿Ya ha decidido que quiere una lámpara colgante en su comedor? ¡Pues el siguiente paso será elegirla! Para ello, es importante que tenga en cuenta el estilo que prima en la estancia. Además, es importante que tenga en cuenta las tendencias del momento. Por ejemplo, hoy en día se llevan mucho las lámparas de tamaño XL, aunque éstas solo quedan bien en estancias con muchos metros cuadrados y con la mesa relativamente grande. La Big Bang XL Lámpara Colgante R7s 160w blanco, a la venta en iLamparas.com, es un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

Más allá de las lámparas colgantes múltiples que le contábamos antes, son tendencia las lámparas de araña, incluyendo tanto las clásicas, ideales para ambientes vintage o industriales, como las más modernas. Por supuesto, también hay que destacar las bombillas colgantes, que cada vez están ganando más popularidad en los hogares. Son especialmente recomendables para ambientes industriales, aunque cada vez hay más personas que las incorporan en comedores de otros estilos.

Por otro lado, queremos hablar sobre las lámparas jaulas y las geométricas, en las que las bombillas también están a la vista. Mención aparte merecen las que están fabricadas en metal, especialmente en cobre y dorado. Y es que estos materiales están muy de moda últimamente.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario