lunes, 28 de noviembre de 2016

Ideas para decorar con pianos de cola

Para esta tipología de pianos sin duda hace falta más espacio que para los de pared, por lo que no son aptos para pisos pequeños. Son mucho más voluminosos y por lo tanto el salón ha de ser más grande: tenga en cuenta que todas las zonas propias del salón (zona de asientos, televisión y comedor) han de estar bien distribuidas para que sean cómodas, y sólo si aún sobra espacio podrá plantearse utilizarlo bien para otras funciones, ya sea como despacho en el salón, para colocar una chimenea, para poner un aparador detrás del sofá o bien como rincón de música, concretamente para el piano de cola.
Con los pianos conseguimos aportar un toque de originalidad a la decoración, y aunque generalmente los pianos de cola se asocian a un ambiente de estilo clásico, también es posible mimetizarlo en un contexto más actual: solamente hay que prestar atención al conjunto del interiorismo, pensar en global y combinar colores, texturas y materiales para obtener homogeneidad. De esta manera el piano será uno más de la decoración.
Al igual que ocurría con los de pared, podemos elegir entre pianos de madera (que aportan un toque rustic chic), blancos (muy originales), negros (muy elegantes) e incluso si te atreves con un diseño innovador puede optar por pianos transparentes, ya sea en su totalidad o sólo en la tapa. Además, le aconsejamos además que el banco que lo acompaña sea del mismo tono que el piano (aunque hay opciones muy contrastadas, como una banqueta rústica a modo de tronco de árbol con un piano de cola negro que pueden quedar estupendas), aunque en estos casos, y sobre todo si el piano lo usa más como instrumento musical que para decorar, la máxima por supuesto será que se encuentre cómodo con él, tanto al sentarse como al tocarlo, que es de lo que se trata.
Y si es de los que le gustan los pianos pero no tiene presupuesto o espacio donde situarlo, siempre puede optar por algún sucedáneo, como un vinilo en la pared para no quedarse con las ganas.
Si le han gustado estas ideas para decorar con pianos de cola, no se pierda la selección de imágenes que hemos preparado ¡Que las disfrute!

Vía: Decofilia


















No hay comentarios:

Publicar un comentario