lunes, 28 de noviembre de 2016

Azulejos de cobre en la cocina

La zona de la pared de la cocina en donde cocinamos es un lugar en el que normalmente colocamos azulejos, ya que es mucho más práctico a la hora de limpiar que si solamente la pintásemos. Y lo mejor de todo es que tenemos muchos modelos, colores e ideas a la hora de elegir estos azulejos. En este caso hablaremos de los azulejos de cobre o en tonos cobre mejor dicho. Una tendencia en alza el uso de este tono.
Hay muchas formas de incorporar los azulejos de cobre en una cocina. Además, al tratarse de un elemento elegante y de tendencia, se puede encuadrar en casi todos los estilos. Desde las cocinas más clásicas a las minimalistas o las de estilo vintage, todo vale. Y tienen la ventaja de que al ser brillantes, reflejan la luz y dan mucha más luminosidad a la cocina.
En estas cocinas nos encontramos con estilo clásico y vintage, y sin duda los accesorios de cobre son una gran elección. Destacan sobre el color blanco y también sobre tonos oscuros. En una cocina incluso se han atrevido a poner un lavabo a juego en cobre, con una textura diferente, para que destaque. Son muchas las combinaciones que pueden hacerse.
Este color cobre puede ser un accesorio muy elegante para completar una cocina en tonos oscuros. Como se refleja la luz tendremos ese plus de luminosidad que hace falta en lugares con tonos oscuros, y además así los azulejos destacarán mucho más sobre el fondo oscuro. La combinación perfecta es con muebles mate, para crear mayor contraste.
También hay otras texturas en cobre que no implican los azulejos. Desde placas enteras a placas con grabados. Son ideas diferentes para esta zona de la cocina, y el material sigue siendo más fácil de limpiar que las paredes con pintura.

Vía: Decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario