lunes, 6 de junio de 2016

Piscinas transparentes

Las piscinas transparentes están más de moda que nunca porque producen un efecto estético muy llamativo además de ser muy divertidas para los niños. Las puede amoldar a cualquier tamaño y forma y puede añadir todo tipo de elementos para hacerlas incluso más bonitas. Por ejemplo, unas cascadas o el efecto de agua desbordante. Ahora, que el verano está tan cerca, quizá sea el momento de disfrutar del chapuzón más increíble. ¿Dónde? En una piscina transparente. 

Un efecto muy sugerente
Las piscinas transparentes permiten ser planteadas con la forma y tamaño que deseemos. Si su sueño es tener una piscina de este tipo en casa, quizá haya llegado el momento de diseñarla con la ayuda de un profesional, que sin ninguna duda le sabrá aconsejar sobre la mejor piscina en forma y tamaño que se adapte a su hogar.
Una ventana subacuática

El vidrio es un material muy resistente, transparente y rígido. Por tanto, es un buen aliado para su piscina transparente, pero deberá asegurarse con un profesional de cómo calcular el espesor del vidrio y cuáles son los pasos a seguir de la puesta en marcha de la piscina.

Piscina transparente en L
No tiene por qué renunciar a que varias paredes 
de su piscina sean transparentes. De hecho, puede elegir en una piscina con forma de L que las paredes transparentes sean dos o tres. El efecto de integración con el jardín o terraza será aún mayor.
Como pez en el agua
A la hora de diseñar su piscina, es importante elegir cómo introducir las escaleras la cubeta. Si le apetece ser original en el diseño, puede optar por incluir las escaleras de obra en la cara transparente de la piscina. Los escalones pueden ser con bordes rectos, redondeados o de estilo romano. Una original manera de introducirse en la piscina y estar como pez en el agua.
Piscinas transparentes empotradas
Que nada, ni siquiera el terreno le impida tener la piscina transparente con la que ha soñado. Si el terreno de la casa está muy elevado, quizá la solución sea construir una piscina empotrada en la tierra. El efecto es espectacular porque mezcla materiales tan imponentes como el hormigón o el vidrio y por supuesto, no tiene que renunciar a que la piscina sea transparente.
Piscina moderna con forma rectangular
Lo sorprendente del vidrio es la resistencia que presenta este material, pues es tan fuerte que resiste a pesar de la presión que el agua hace hacia fuera, impidiendo que el cristal se rompa. Muchas familias eligen piscinas de estilo minimalista, que son básicamente las formas rectangulares y sin adornos, aprovechando de la mejor forma posible las condiciones del terreno y la arquitectura de la casa.
Iluminar una piscina transparente
Las piscinas transparentes no requieren un sistema de iluminación especial, sino que se puede usar el mismo alumbrado que en cualquier otra piscina, teniendo en cuenta que el resultado es aún más imponente y espectacular debido a sus paredes transparentes. Lo más recomendable es utilizar iluminación led apta para ser sumergida en la piscina.
Tarima de madera para su piscina
Tan importante es la piscina como lo que la rodea. Por eso, una opción muy bonita es elegir madera para recubrir la zona de acceso a la piscina. El resultado es una interesante combinación de materiales: la madera, el hormigón y el vidrio. Lo que sí debe tener en cuenta es que la madera de la tarima sea la adecuada para exterior y para usar en una zona próxima a la humedad.

Piscina con cascada

A la hora de incluir un accesorio a su piscina transparente, debe saber que su piscina se comporta como cualquier otra piscina. Por tanto, si quiere añadir una cascada a su piscina de vidrio, puede hacerlo de la misma manera que si de una piscina "normal" se tratara. Asegúrese de que la pared en la que quiera instalar la cascada soporta el peso y la presión de la cascada.

Vía: Habitissimo