lunes, 20 de junio de 2016

Maison Première en Tokyo por Charlotte Biltgen, un restaurante que fusiona la socialidad del bistro francés con la delicadeza japonesa

Charlotte Biltgen ha creado el diseño de interiores a medida para Maison Première, un nuevo restaurante en el barrio de Ebisu en Tokio, una prometedora y popular zona residencial entre bobos (burgueses bohemios).

Una gran casa de tres pisos en una colina que ofrece tanto un servicio de restaurante como lugar de celebración de eventos, que exuda cierto estilo de vida francés gracias al chef francés en las cocinas Armand Arnal y una decoración que fusiona la cordialidad de los bistrós parisinos y la delicadeza japonesa.
“Me gustaba la idea de traer mi cultura decorativa francesa y unirla a la gracia japonesa y su sofisticación floral, simplicidad de las formas, así como los colores muy femeninos que me reflejan y encarnan este país“, resume la diseñadora de interiores.Charlotte Biltgen ha creado un conjunto de asientos en colores pastel, sofás y sillones con cómodas formas arquetípicas que están lejos de sinónimo de la visión de un restaurante japonés. “Comer en un sofá, en una posición casi lánguida donde los comensales se arriesgan al contacto entre sí, ciertamente no es parte de la cultura local“, se ríe Charlotte.
Una biblioteca dedicada al “art de vivre” francés, una bodega y una chimenea reflejada en un espejo tachonado establece los códigos de un estiloso club europeo en el que se celebran catas de champagne y bodas los fines de semana, con un gran salón de banquetes en el sótano e incluso una pequeña capilla en el primer piso.
Charlotte Biltgen quería una primera impresión fresca y sencilla al entrar, como en casa con un oasis de flores cortadas, “rústicas y de temporada, sin sofisticación, como si el ama de llaves las hubiera recogido esa misma mañana“.
Sobres de mesa de mármol Arabescato se colocan armoniosamente en dispersas patas roscadas con enormes perlas a diferentes alturas con el fin de comer de pie o realizar sesiones de cata informales. Hay una gran luz de techo circular, pequeñas mesas con esquinas suavemente redondeadas y menaje de mesa lleno de color.
Todo está hecho para medir prácticamente sin ángulo recto. Mientras tanto en el suelo, unas plataformas de madera geométrica delimita las zonas de estar y estructura el espacio. Esta Maison Première diseñada por Charlotte Biltgenes, sin duda, el primero de muchos de una serie japonesa.

Para más información visiten: Charlotte Biltgen
Vía: Infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario