lunes, 1 de febrero de 2016

Lámparas artesanales a partir de filtros de café reciclados

Los fanáticos del café probablemente desconocerán a dónde pueden ir a parar ciertos filtros utilizados en muchos bares y restaurantes, pero se sorprenderían de lo que se puede llegar a hacer con ellos, no hay más que echarle un vistazo a las los diseños Lampada, pues se trata de lámparas artesanales hechas a mano, cuya pantalla está compuesta precisamente por filtros de café reciclados.
Es curioso cómo algo que fácilmente acaba en la basura puede tener una segunda oportunidad en la fabricación de estas atractivas lámparas. Su diseñadora ha creado modelos para colgar, y también lámparas de mesa que pueden diferenciarse por su tipo de apoyo, pero todas tienen en común una pantalla con forma cilíndrica, compuesta por una liviana malla metálica sobre la que se fija el material reciclado.
Los filtros de café son recogidos principalmente de establecimientos Starbucks, debido a que esta famosa cadena de cafeterías utiliza filtros industriales más grandes. Los filtros se pintan a mano con acuarela, se recortan en tiras, y luego se tejen cuidadosamente sobre la pantalla. Después de mucho trabajo, el resultado final posee un aspecto moderno que recuerda al de las lámparas de cristal de colores.
Estas lámparas artesanales están hechas a mano por Vilma Silveira Farrell, una periodista brasileña que vive en Nueva York, es madre y ama de casa con tiempo para fabricar estas preciosas joyas de iluminación.

Para más información visiten: Vilma Silveira Farrell