domingo, 21 de febrero de 2016

Design & Wine, un hotel de diseño en Portugal

¿Se atrevería a decorar la pared del cabecero con un mural tan flamenco? Este espectacular cabecero preside la habitación Dança del Design & Wine, un hotel ubicado en Caminha, municipio que se encuentra al norte de Portugal, justo enfrente de A Guardia (Pontevedra). Un alojamiento vanguardista con 23 estancias diferentes,todas con un toque de elegancia y minimalismo que hacen referencia a las artes tradicionales como la música, la pintura y la escultura. Pero empecemos por el principio…

En el centro histórico de esta pequeña y tranquila ciudad portuaria, los arquitectos de Barbosa Guimarães transformaron un antiguo palacete señorial del siglo XVIII en un hotel vanguardista que ofrece un diseño contemporáneo y una extensa bodega con vinos portugueses tradicionales.
El hotel queda perfectamente integrado en el entorno con una arquitectura sostenible que busca, no sólo optimizar los sistemas de la edificación para minimizar el impacto ambiental sobre el medio ambiente y sus habitantes, sino también los recursos naturales. Pero sin duda, el elemento más llamativo de esta construcción es el nuevo edificio que alberga las cinco suites del hotel. Este módulo high tech, que pesa 180 toneladas, gira 35 grados a 2,5 metros de altura, lo que permite que los huéspedes se queden dormidos contemplando la montaña de Santa Tecla y despierten con vistas al río Miño. ¡Adiós a aquello de elegir entre habitación con vistas al mar o a la montaña!

Haciendo honor a su nombre –diseño y vino–, la cocina regional y el vino tienen un lugar importante en la experiencia Design & Wine. El restaurante del hotel, luminoso y aireado, sirve cocina tradicional del Alto Miño con un toque moderno, mientras que la cálida enoteca, decorada en tonos tierra, cuenta con algunos de los mejores vinos locales, con énfasis en el vinho verde, un vino joven creado a partir de uvas Alvarinho y Loureiro.

Las 23 habitaciones, tanto las suites como las 18 que alberga el edificio histórico, reflejan el interés del hotel por la música, el cine, la danza, el teatro o la fotografía.Además, dispone de un espacio multifuncional llamado Whitebox, en el cual se exponen obras de artistas portugueses contemporáneos, pero donde también se organizan coloquios y conferencias relacionadas con el mundo del arte, así como proyecciones de películas alternativas.

Para más información visiten: Design & Wine HotelBarbosa Guimarães
Vía: decoratrix







No hay comentarios:

Publicar un comentario