sábado, 27 de febrero de 2016

Daniels Lane por Blaze Makoid Architecture

Situado en un estrecho sitio de un acre, frente al mar, el diseño de esta casa fue uno de los primeros proyectos en el pueblo de Sagaponack de ser afectados por la revisión FEMA de niveles de inundación, lo que requiere que se eleve aproximadamente 17 pies sobre el nivel del mar, con un margen de altura máxima de 40 pies, y toda la construcción debe estar ubiacada hacia la Línea de Peligro de Erosión Costera. Las altas velocidades del viento añadió desafíos estructurales y de planeación. 

La Casa Tarlo Wall de 1979 de Tod Williams y la Casa Perlbinder, completada en 1970, de Norman Jaffo, fueron de cercana inspiración. La fachada de travertino en el acceso de dos pisos se ve acentuada por un real de seis pies y sus detalles aparecen flotar fuera de la tierra y acentúa la condición de entrada. Un plano "cortado y doblado" permite una gran apertura de vidrio, del cual nace un voladizo de madera que cuenta con el principal aterrizaje de la escalera. Similar al Laboratorio Richards de Louis Kahn en la Universidad de Pennsylvania, una capa de espacios de servicios corren paralelos al plano de la pared creando un umbral antes de alcanzar la extensión horizontal que sirve como espacio de ocio en la planta abierta de estar, comedor y cocina. Paneles deslizantes de cristales de suelo a techo con un ancho de 15 pies maximizan la vista al mar y abren la casa hacia el patio al lado del mar y la piscina.
El segundo piso es imaginado como un cajón de vidrio y travertino que flota sobre el suelo de vidrio. Tres dormitorios idénticos para los niños corren de poniente a oriente, estableciendo el ritmo marcado por el balcón que sobre sale del plano de la habitación principal, vestido de la misma madera afromosia de la escalera. Los materiales interiores incluyen suelo de hormigón, revestimientos de mármol calcuta, y afrormosia para la carpintería.

Para más información visiten: Blaze Makoid Architecture











No hay comentarios:

Publicar un comentario