jueves, 18 de febrero de 2016

Centro médico con interiores de Malvi e ilustraciones de Stavros Damos

Este centro médico, ubicado en la ciudad griega de Tesalónica, acoge los consultorios de dos médicos de diferentes especialidades: un especialista en ecografías obstétricas y un cardiólogo infantil. El diseño interior fue encargado a MALVI a quienes se pidió crear un espacio confortable, agradable y, al mismo tiempo, con una atmósfera profesional. El consultorio también debía reflejar las diferentes personalidades y especialidades médicas.

El estudio distribuyó el espacio disponible de forma equitativa y ubicó el despacho y la sala de examen de cada uno de ellos en un extremo del local con el fin de minimizar al máximo el ruido y proporcionar una cierta separación. Con este esquema, la zona central se convierte en un “área neutra” donde se da cabida a los espacios comunes (la sala del reunión del personal, dos baños y un espacio de almacenamiento).
Para remarcar la existencia de dos profesionales, se diseñaron dos salas de espera separadas a las que se accede desde un área de recepción común. Las paredes blancas de estas salas se han convertido en un lienzo perfecto para las ilustraciones del conocido ilustrador Stavros Damos, cuyos cálidos y elegantes dibujos hacen referencia a los dos mundos que se dan cita en el centro médico: futuras madres y niños, ayudando a reflejar la esencia de cada especialidad.
En el pasillo, que une las dos salas de espera, se ha levantado un volumen revestido con paneles de madera contrachapada de diferentes espesores que sirve como conexión visual entre las dos estancias. Este elemento también tiene otras funciones: incorporar el mostrador de recepción, la puerta que da a uno de los despachos de los doctores y la del espacio de almacenaje.
Explican desde el estudio de arquitectura que “el uso de los paneles de madera en combinación con los detalles en DuPont Corian blanco contribuye a la creación de un ambiente más cálido, tranquilo y ligero, manteniendo al mismo tiempo una sensación general de profesionalidad, tal como fue requerido por el cliente.”

Para más información visiten: MalviStravos Damos

















No hay comentarios:

Publicar un comentario