miércoles, 17 de febrero de 2016

Atmósfera informal y cocina med mex en Jleo’s.


Estamos en Chamberí, zona universitaria y de mucha vida callejera en Madrid. O sea que un nuevo local aquí debía integrarse muy bien en este vecindario. Jleo’s lo hace mediante una estética 100% informal, repleta de guiños al mundo del surf y el grafiti. Es un interior ideado por el estudio de Isabel López Vilalta.

Jleo’s surge de la asociación de dos amigos, José y Leo, al que se suma otro amigo cuyo apellido empieza por S: de ahí toma nombre el restaurante.Ubicado en el barrio madrileño de Chamberí, en este entorno tan favorable estos tres jóvenes deciden crear un nuevo concepto de cocina: Med Mex, basada en los mejores ingredientes del mediterráneo con toques del sabor particular de la Baja California.
Este nuevo restaurante está inspirado en el mundo del surf. Su estética quiere reflejar la vida al aire libre, alegre y desinhibida en la que este deporte es la actividad principal. Las casas y cobertizos autoconstruidos nos dan las sugerencias de los materiales utilizados.
La chapa ondulada de los cobertizos, la madera de derribo desconchada, las velas del windsurf o la gráfica callejera con la que se comunican. Así buscando la combinación de estos materiales conseguimos el sabor exótico de la Baja California.

La suma de todo ello nos transmite singularidad, personalidad y calidez, contrastado con lo canalla e informal, acercando al comensal a disfrutar un espacio tranquilo, donde saborear una comida rápida y a su vez disfrutar de un margarita con los amigos.

Para más información visiten: Jleo`sIsabel López Vilalta
Vía: diarioDESIGN