BAAN 0.60 es una minimalista casa unifamiliar proyectada por el estudio tailandés IF (Integrated Field) de forma que su propietario pudiera vivir en un espacio limpio e impecablemente ordenado, sin que hubiera evidencias de ello. Los 340 m2 de la vivienda, ubicada en Bangkok, están distribuidos en dos plantas, a las que se les han adjudicado diferentes funciones: zona de día, la planta baja, y zona de noche, el primer piso.
Para mantener su inmaculada apariencia, el estudio ha creado un “sistema” (armarios) que se extiende a lo largo del eje de la casa pero que se conecta también a cada estancia de forma individual. Esta solución permite organizar cómodamente las cosas de la casa y, al mismo tiempo,acoger algunas zonas de paso y las instalaciones.
El color blanco elegido para los armarios se fusiona con el suelo, las paredes y el techo, ofreciendo una continuidad cromática. El contrapunto válido a este fondo lo pone la madera de algunas piezas del mobiliario como la mesa y las sillas del comedor, la lámpara suspendida sobre ellas, el taller de costura, los armarios del vestidor o la puerta de entrada a la casa. El otro contrapunto de color se corresponde a la perfilería oscura de las ventanas y puertas que se abren en las fachadas.
En el interior, una claraboya líneal en el techo crea una conexión vertical entre el interior y el exterior, proporcionando luz natural y ventilación al pasillo. Explican los arquitectos que “todos los espacios están ensamblados a partir de una cuadrícula de 0,60 x 0,60 m, un módulo que hizo más sencilla la construcción de la vivienda debido al sistema estructural y al material de construcción utilizados”.
Por último, comentan que “BAAN 0.60 es un intento de generar un escenario minimalista, ideal y sin fin, mediante la creación de sistema que se ajusta a la forma de vida en el hogar.”
Para más información visiten: Integrated Field
No hay comentarios:
Publicar un comentario