martes, 5 de enero de 2016

Netatmo Presence, una cámara de vigilancia muy capaz para el hogar digital


Netatmo también tiene presencia en el CES2016 y acaba de presentar su nueva cámara de seguridad exterior. Un dispositivo para hogares que quieran o necesiten un extra de vigilancia. Algo que se podría hacer con otros modelos pero la tecnología avanza y buena prueba de ello es esta cámara.


La cámara de seguridad Presence de Netatmo no sólo es capaz de monitorizar y mostrar qué ocurre, también de distinguir entre personas, coches y animales. Para ello realiza en tiempo real un análisis de la imagen que está capturando. De forma que el usuario puede fijar de forma precisa cuando quiere ser notificado o no.


Presence, vigilancia avanzada para el hogar digital

Presence es todo tecnología, un producto que con la función Smart-Sight hace uso de un algoritmo capaz de aprender y cuya finalidad es detectar y distinguir una persona de un animal o vehículo. Así podrá decir adiós a esos molestos avisos cuando por delante de su cámara de seguridad lo que pasaba era su mascota y no un intruso.
Por la noche y de manera discreta, Presence observa y vigila gracias a su potente sistema de infrarrojos, facilitando la visión nocturna. El dispositivo cuenta con un foco inteligente integrado que, cuando se activa, permite la captura de vídeos de colores brillantes incluso en las noches más cerradas. Además, este elemento puede ser configurado para detectar y ahuyentar a visitantes no deseados o para iluminar el camino cuando está oscuro, entre otras múltiples posibilidades

Claro que tampoco hace falta ponerse en situaciones negativas, con Presence de Netatmo se puede controlar cuando llegan los pequeños a casa, si llegó la familia a casa -al menos aparcaron el coche aunque no llegasen a entrar-, etc.

En el apartado técnico, los vídeos que graba la cámara se guardan de forma íntegra en una tarjeta microSD incluida, y si se desea se pueden transferir a un FTP personal. Esto es así no sólo para evitar posibles gastos, también para tener un procesamiento in-situ y no tener que depender o retrasar el análisis y detección en servidores externos.

Por lo demás, cámara con resolución FullHD, campo de visión de 100º, sensor CMOS de 4MP, zoom digital, visión nocturna gracias a sensor infrarrojos LED de gran alcance, ranura para tarjetas MicroSD, conexión wifi y resistencia a condiciones meteorológicas extremas.

Para más información visiten: Netatmo 
Vía: Xataka Home