miércoles, 10 de junio de 2015

PIA: cocina compacta en un armario

PIA es un estupendo diseño de cocina compacta, ideada para equipar apartamentos pequeños, alquileres turísticos, oficinas,… sobre todo para personas solteras. Cuando no se está utilizando solamente ocupa una superficie de 1,6m2, debido a que tiene dos puertas que se pueden cerrar, ocultando la cocina y mostrando la apariencia de un mueble de salón con espacio para colocar una tele.
Este mueble es una solución que ayuda a ahorrar muchísimo espacio, al tiempo que resuelve el diseño de interiores. Puede ir combinado con un frigorífico grande, pero también puede llevar incorporado uno más pequeño, además de lavavajillas, armario para el cubo de basura, armario bajo con estante, sitio para colocar el horno microondas, iluminación LED,… y mucho espacio en sus puertas para colocar utensilios, platos, botellas, etc.
Con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, la cocina PIA está compuesta por diferentes módulos, teniendo la posibilidad de montarse sobre una pared o de manera aislada, tanto a la izquierda como a la derecha; el único requisito es que tenga fácil conexión a las diferentes instalaciones (agua, electricidad, saneamiento).
Los 7 modelos de cocina PIA existentes en el catálogo del fabricante pueden estar terminados en una amplia variedad de colores y texturas, pero además existe una edición limitada que está acabada con madera maciza de roble, y un modelo que puede tener el exterior cubierto con gráficos e ilustraciones personalizadas por el cliente. Con estas posibilidades, va a ser realmente fácil acoplar esta moderna cocina en cualquier tipo de apartamento.
El diseño de esta cocina compacta ha sido realizado por los diseñadores de Dizzconcept, y hay también que añadir que consiguió el premio Interior Innovation Best of Best (2015) que otorga el Consejo Alemán de Diseño.

Para más información visiten: Dizzconcept