jueves, 8 de enero de 2015

Tokujin Yoshioka, autor de la nueva tienda de Issey Miyake en Londres

Ya son más de 20 años los que el artista y diseñador Tokujin Yoshioka lleva colaborando con el maestro japonés de la moda minimalista Issey Miyake, para el que ha realizado los interiores de sus más emblemáticas tiendas, principalmente en Tokio, así como relojes e instalaciones.


Su último trabajo es la nueva flagship store de Miyake en Londres. Inaugurado el pasado mes de octubre, el establecimiento está ubicado en el corazón de la capital londinense, en la calle Brook, entre dos de las principales arterias comerciales de la ciudad: las calles Bond y Regent. El diseño interior homenajea dos de los conceptos fundamentales en la ropa y los accesorios del diseñador japonés: la innovación y la artesanía.
El local, que cuenta con 465 m2, está distribuido en dos niveles donde se exponen diferentes colecciones de ropa de mujer, de hombre y diferentes complemento. El diseño de Yoshioka dejó desnudas las paredes y las columnas de hormigón visto de este espacio construido en los años 50 que, previamente, fue ocupado por un banco.
Para contrarrestar el duro acabado de los muros y los pilares, se utilizaron paneles de aluminio de color azul, fabricados expresamente en Alemania, que delimitan y destacan las áreas de exposición de la ropa colgada. Los paneles también revisten la caja del ascensor, creando un monolítico bloque que enlaza ambas plantas.
Este toque azul, en combinación con los suelos de color gris claro, sirve para crear una paleta cromática que unifica y armoniza todo el espacio.
En el centro de la tienda, una escalera rodeada por balaustradas de vidrio transparente, permite que la luz llegue desde la fachada de la calle, que conecta el interior y el exterior a través de seis amplias cristaleras, hasta el sótano.
Explica Tokujin Yoshioka que la nueva tienda expresa “el contraste entre las texturas arquitectónicas creadas a lo largo del tiempo y la superficie futurista en aluminio azul semejante a un tejido”.
El diseñador es autor también de todos los muebles y accesorios. Las mesas Element para Desalto,que parecen mantenerse en un precario y eterno equilibrio sobre la pata oblicua, se utilizan para mostrar prendas y accesorios, mientras que la otomana Brook, que debe su nombre a la calle donde se encuentra el establecimiento, está producida por la firma italiana Moroso. Además, Brook ha sido diseñada utilizando el mismo software que las prendas de la marca para crear un efecto facetado a través de la superficie tapizada.
Para más información visiten: Tokujin Yoshioka 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario