martes, 20 de enero de 2015

Frames 2.0, una estantería de diseño fabricada con madera

Hay que irse hasta Groningen, Holanda, para felicitar al diseñador que se ha encargado de dar vida a Frames 2.0. Se trata de una estantería fabricada con madera que se expresa en forma de rejilla. Está compuesta por diferentes marcos cuadrados que viven en armonía y que están pensados para apoyar objetos que no sean excesivamente grandes. Me refiero a libros o jarrones, que es precisamente lo que se puede ver en algunas imágenes.

También puede servir para separar ambientes
Gerard de Hoop no quiere que pensemos en Frames 2.0 como una estantería pura y dura. Cree que es un separador de ambientes muy útil, aunque a decir verdad no es demasiado íntimo. Es un separador de los que pueden ir entre el comedor y el salón a modo de celosía, dejando pasar la luz y creando una separación que va en favor de la continuidad decorativa.
Desde ciertas perspectivas los marcos parecen estar flotando. Todos ellos van encajados en una superficie plana, pero el tamaño de unos y otros varía. De Hoop no quiso crear una estructura simétrica porque eso no es algo que le obsesiona. Buscaba una estantería distinta a las demás y ese objetivo le llevó a buscar ciertas irregularidades.

Lo único que no le gustará es su precio
En las especificaciones de su proyecto, señala que está fabricada con madera de roble o fresno americano, un tipo de madera muy resistente. Mide 192 centímetros de altura y 186 de anchura, y su profundidad es de 39 centímetros.
A continuación puedes ver un vídeo de Frames 2.0. Antes, comentarle que su precio asciende a 1.875 euros, así que no es una pieza de mobiliario que esté al alcance de cualquiera.

Para más información visiten: Gerard de Hoop 
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario