domingo, 6 de octubre de 2013

Venis lleva la inspiración zen a Cersaie con el revestimiento cerámico Nara.

La inspiración oriental llega a los revestimientos cerámicos de la mano de Venis, que ha presentado en Cersaie 2013 su nuevo modelo de revestimiento: Nara. Inspirado por las formas orgánicas de los jardines zen, desde Venis han creado un revestimiento con relieves que invitan a la introspección y la búsqueda de la paz interior.

El diseño del nuevo
revestimiento cerámico de Venis representa los surcos que se dibujan en los tradicionales jardines secos japoneses para representar las ondulaciones que crearían los distintos elementos dentro del agua.
 
También conocidos como jardines Zen o Karesansui, están formados por un campo poco profundo de pequeñas dimensiones en el que suele haber arena, grava y rocas. Los monjes Zen japoneses suelen utilizar estos jardines como espacios para la meditación, donde cada elemento desempeña una función simbólica: la arena o grava rastrillada representa el mar, que adopta la forma de anillos en contacto con las rocas.
Del mismo modo que sucede en este tipo de jardines, el relieve ondulante del revestimiento Nara sirve para enmarcar y armonizar los diferentes elementos presentes en el espacio en que se encuentran, pasando del suelo al plano vertical.

Con un formato de 33,3x100cm, el revestimiento Nara de
Venis se ofrece en tres tonalidades: Natural, Blanco y Beige. Tres colores de una paleta neutra que contribuyen a crear espacios armónicos de una belleza sencilla y sutil.
Para más información visiten: Porcelanosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario