miércoles, 16 de octubre de 2013

Sofisticado apartamento neoyorkino en oro, blanco y negro

Suelos de madera, clásicos del diseño, bodegones con jarrones y carteles gráficos, muchas mesas auxiliares y un mini bar, el estilista Marcus Hay decora el apartamento con todos los must have decorativos de este Otoño 2013.



El fotógrafo Kat Teutsch y el estilista Marcus Heno son los autores de esta hermosa historia en negro, blanco y oro, crean un apartamento ficticio para una señora, que ama la arquitectura y el diseño gráfico, llamada Ophelia Sable Le Blanc. Este magnífico ejercicio está lleno de detalles vintage como el cartel de la vendimia y sofisticados accesorios en dorado y negro como los jarrones.

Ambos recrean la vida e ilusiones de Ophelia Sable Le Blanc para poder diseñar su apartamento perfecto. Nacida el 12 de mayo de 1952, Ophelia se crió en el próspero suburbio de Chicago, Oak Park, soñaba con vivir en una casa diseñada por Frank Lloyd Wright, arquitecto famoso que diseñó muchas de las casas y edificios de la gente más importante.

Ophelia es aficionada a la arquitectura, tenía el sueño de asistir a la escuela de Arquitectura, que nunca logró, sin embargo llegó a Nueva York atraída por el estado de ánimo de la ciudad en la década de 1960, donde trabajó intensamente en el departamento de arte de una conocida revista de moda, hasta construirse una magnífica carrera y ascender a directora de la publicación.

Como guiño al amor que siente por la arquitectura añaden al estilismo las sillas de Charles y Ray Eames en blanco, además colocan distintos carteles repartidos por toda la casa y diferentes accesorios, como jarrones, bandejas y otros estampados con gráficos patrones, para así recrear su pasión por el diseño gráfico.

En la actualidad está parcialmente jubilada, Ofelia colabora esporádicamente en proyectos de diseño e imparte clases en una destacada escuela de diseño gráfico. Como anécdota personal le apasiona el mundo del café y en sus días grises, para levantar el ánimo, le apetece tomarse un cóctel bien cargado.

Vía: Decoesfera







No hay comentarios:

Publicar un comentario