viernes, 11 de octubre de 2013

Fabrique un sillón con su maleta

Lo vintage sigue de moda. Y es que continúa siendo uno de los estilos más utilizados en la decoración de interiores en la actualidad. Sin embargo, muchas personas alegan que suele ser muy caro. Hoy, de la mano de Dremel invitamos a todos los aficionados al bricolaje a crear sus propios muebles vintage de forma sencilla, original y creativa.
Busque en el trastero una maleta vieja o encuéntrela en los mercadillos de la ciudad y transfórmela en un sillón de época. Le damos todos los pasos a seguir.

MATERIALES
De Dremel
Dremel® 8100 con una broca de 150
Disco EZ SpeedClic para cortar metal SC456
Mandril EZ SpeedClic SC402
Dremel® Moto-Saw
Hoja de sierra de uso general para madera MS51
De casa
Una vieja maleta
De la tienda
2 tableros de madera del tamaño de la maleta (18 mm de espesor)
2 tableros de madera (10 cm x 40 cm x 18 mm)
2 piezas de foam del tamaño de la maleta (5 cm de espesor)
12 tornillos para madera (c. 4 x 45 mm)
Clavos pequeños
4 patas de silla (4 mm x 45 mm)
Pintura acrílica, spray adhesivo y 4 botones
Paso 1
Mida la anchura y la profundidad de la maleta y compre dos planchas de madera de pino de 18mm de espesor, cortadas según las medidas de la maleta. A continuación, dibuje el contorno de la misma en la tabla de madera.
Paso 2
Utilice la herramienta  Dremel® Moto-Saw y la hoja de sierra de uso general para madera MS51 para redondear las esquinas fácilmente y así  asegurarse de que encaja correctamente en la maleta.
Después utilice un spray adhesivo para la madera y pegue las piezas de foam.
Paso 3
A continuación, seleccione una tela bonita y póngala en la parte superior del foam, uniéndola a la parte trasera con pequeños clavos. Procure que la tela sea fácil de limpiar.
Paso 4
Para colocar los botones en la tapicería, coloque dos tornillos en la parte superior a 20 cm de distancia en medio de la madera, atravesando la tela y el foam. Si sobresale parte del tornillo, puede cortarlo con la Dremel® 8100 y la rueda para cortar metal EZ SpeedClic.
Paso 5
Ahora, como guía, utilice dos tacos de madera de 10 cm x 40 cm x 18 mm. Aquí se fijarán las patas de la silla. Perfore los agujeros utilizando la Dremel® 8100 y el set de brocas 628. Para darle un toque de elegancia, pinte las patas de la silla con pintura acrílica en un color que vaya a juego con la tela empleada.
Paso 6
Para la fijación de las patas de la silla, ponga los tacos de madera en la maleta. A continuación, fije las patas de la silla con la maleta atornillando a través de la madera y la maleta. Ahora, ponga las tablas tapizadas en la maleta y atorníllelas para fijar la tapicería. La silla ya está lista.
Ya tiene listo su sillón y puede presumir de mueble vintage!

No hay comentarios:

Publicar un comentario