lunes, 20 de mayo de 2013

Estilo Coast

Estarán de acuerdo en que cada dos por tres sale un estilo nuevo. En fin, nos guste o no, el mundo de la decoración se mueve mucho, y siguen llegando nuevos estilos para interiores de países como Inglaterra o Estados Unidos, sirviéndonos de inspiración.



Es lo que ha ocurrido con el estilo coast. Vendría a ser algo así como estilo costero o estilo playero. En Norteamérica causa furor, y la verdad es que los ambientes decorados con esta tendencia resultan luminosos y acogedores.

Abundancia de adornos naturales

Como pueden ver en las imágenes, la decoración se basa en los motivos relacionados con la playa y la costa. La arena, las maderas abandonadas por el mar, las conchas marinas, los letreros envejecidos… Los accesorios suelen ser de tipo natural, más bien rústico, y no se corten en colocar muchos: en este estilo, la abundancia se impone a la escasez. Otro detalle que no puede faltar son los cojines y las telas con motivos inspirados en el mar; eso sí, siempre de tipo vintage. Pulpos, anclas, sirenas… Si son bordados en petit point, mucho mejor.

Dos gamas: neutros y fríos


Las gamas de colores básicos son dos: los neutros y crudos, con predominancia de los tonos beige, arena, crema, tostados y piedra; y los azules y verdes, siendo los más empleados los empolvados, turquesas, aguamarina y navy. Estas dos gamas combinan perfectamente, y es casi imposible equivocarse utilizándolas. También pueden completar su decoración en estilo coast con antigüedades (o imitaciones con encanto) marinas como campanas, boyas de cristal e incluso viejas redes.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario