martes, 13 de diciembre de 2011

Ventajas de las estufas de leña

Estamos a punto de entrar en invierno y las temperaturas ya han empezado a bajar, llegando el frío y las ganas de quedarse en casa para estar calientes. Es en estas fechas cuando empiezan a tener mucho protagonismo en nuestro hogar elementos como las chimeneas, los calefactores o estufas... imprescindibles en los meses más fríos del año y que puede encontrar en una gran variedad de modelos, diseños y también con diferentes prestaciones.



Hoy me gustaría hablarle de las estufas, siendo las más comunes las de gas o eléctricas pero me centraré en las de leña. Las estufas de leña fueron las primeras que se inventaron y surgieron a raíz de que algunas chimeneas se encendían con leña y también cuando no se tenía chimenea pero si quería tenerse algo en lo que meter la leña para poder tener la casa caliente.

Actualmente no es muy difícil encontrar este tipo de estufa aunque también es cierto que no es tan fácil como las demás ya que no es tan común. Aún así, muchísima gente la elige para su hogar así que tome nota de sus principales ventajas para que pueda decidir si quiere una o no.

- Son ideales para ahorrar combustible y energía ya que con la leña que consiga conseguirá todo el calor necesario, siendo mucho más fácil y económico conseguir esta madera que el gas o la electricidad.

- La leña es un combustible neutro así que no solo ahorraremos dinero y energía sino que son estufas ecológicas, con lo que también estaremos protegiendo el medio ambiente.

- Aunque tarda un tiempo en comenzar a calentar ya que no es tan fácil como apretar un botón y que se caliente, en cuanto calienta el espacio lo hace totalmente y el frío desparece hasta que la apaga.

Las estufas de leña son algo más caras que las demás, pero sin duda, gracias a sus ventajas compensa gastarse un poco más de dinero y poder tenerlas.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario