domingo, 18 de diciembre de 2011

Newspaper Wood

Si con la madera de un árbol puede hacerse papel… ¿por qué no invertir el proceso y obtener madera a partir del papel? De esta manera, se cerraría un círculo y se le daría una nueva vida al papel usado. Eso fue lo que pensó Mieke Meijer al idear la NewspaperWood, una madera hecha con periódicos viejos.
Meijer se propuso hacer algo con los diarios que ya nadie quiere. Con la colaboración de Vij5, esta diseñadora holandesa logró transformar los periódicos en madera (NewspaperWood). Al cortar esta madera, podemos observar las capas de papel, que adquieren una apariencia muy similar a la de los anillos y las vetas de un árbol.



Lo más importante de este invento es que se trata de una madera totalmente funcional. Vij5 convocó a diversos diseñadores para crear muebles con la NewspaperWood y demostrar que es posible desarrollar piezas de alta calidad con esta innovadora madera.
Estas creaciones fueron presentadas en la Design Week de Milán de este año. Greetje van Tiem, por ejemplo, ideó un escritorio con letras abstractas grabadas con láser, mientras que Breg Hanssen prefirió desarrollar un armario con cuatro compartimientos y estructura de acero.


Que nuevos diseñadores se sumen a las experimentaciones con la NewspaperWood sería una gran noticia. El desarrollo de muebles y objetos decorativos con hojas de diarios viejos permitiría dar un gran impulso al reciclaje, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. Mucha gente, sin duda, estaría dispuesta a renovar la decoración de sus hogares con estos productos novedosos y sostenibles que tienen un impacto muy bajo sobre la ecología.

Para más información visiten: Mieke MeijerVij5
Vía: Interiores.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario