sábado, 17 de diciembre de 2011

Liberty: nuevo concepto de cocina modular

Este modelo de cocina está diseñado mediante módulos, con un formato bastante compacto, ofreciendo algunas características poco o nada comunes, ni siquiera en los muebles de cocina más modernos que podamos encontrar hoy día. Se llama Liberty, y en principio está diseñado para un hogar pequeño, pero está formado por un conjunto con elementos bien definidos para el almacenamiento, preparación, lavado, tratamiento del aire, que se pueden combinar de diferentes maneras.



Esta cocina viene con un par de características que hay que destacar, una de ellas es que su diseño permite que pueda utilizarse por cualquier persona, por eso todo el área de trabajo tiene su altura regulable, y la otra es su instalación con circuito para filtrar y reciclar el agua del fregadero, el lavavajillas y la lavadora.

Nos ha gustado también el control de iluminación por sensores, y su campana extractora de humos, que funciona además como climatizador, lo cual puede resultar bastante útil para el verano. Hay que tener en cuenta que a pesar de que en el vídeo podamos ver un prototipo, se trata ante todo de un concepto bastante compacto, pero que seguro se podría adaptar a las necesidades de una familia más amplia.

El diseño es de Helder Filipov y Advanced Design Team de Whirlpool Latin America.

Para más información visiten: Whirlpool









No hay comentarios:

Publicar un comentario