jueves, 15 de diciembre de 2011

Decorar un patio interior

El patio interior es un lugar ideal para poder relajarse y también para hacer reuniones familiares como comidas o cenas ya que es un espacio en el interior de su hogar pero al aire libre, lo cual es muy importante para conservar la privacidad. Si tiene uno y quiere saber cómo decorarlo tome nota de estos consejos.



- Lo primero que tiene que tener en cuenta son las dimensiones del patio ya que en función de eso podrá crear diferentes ambientes y tener, por ejemplo, una zona para la lectura y el descanso y otra para las reuniones.

- Haga un dibujo del patio para poder practicar sobre el papel lo que le gustaría poner en él, así podrá calcular también si el espacio es suficiente y dónde le quedarán mejor las cosas. Es importante tener en cuenta las zonas de sol y sombra para poder organizar mejor la decoración.

- Decida qué tipo de suelo quiere ya que puede poner baldosas, madera o césped artificial, por ejemplo, y eso depende del uso que vaya a darle. Si tiene niños y hay espacio suficiente será genial poner un poco de césped para que jueguen.

- Si quiere un patio estilo andaluz pinte las paredes blancas y la puerta que sea verde o azul. Ponga unas cuantas macetas y maceteros con flores y plantas aromáticas. En las ventanas que le den al patio quedarán genial unas rejas.

- Si prefiere un patio moderno y minimalista elija muebles metálicos, de madera o una combinación de ambos. El suelo le quedará bien en madera y de líneas sencillas. Ponga pocos muebles y pocos elementos decorativos para que se vea ordenado y tranquilo.

- También puede elegir un estilo chill-out, muy de moda actualmente y que es ideal si quiere esa zona para relajarse. Elija muebles sofisticados que tengan algo de luz para poder disfrutar en un ambiente tranquilo y que no esté muy iluminado ni cargado. Ponga algún puf, cama o hamaca para poder relajarse.

- Para conseguir un estilo étnico apueste por colores alegres como el azul turquesa o el amarillo y combínelos con el blanco. Coloque algún arco o alguna fuente y elija muebles en hierro forjado pero los de descanso que sean de cuero

- El estilo oriental es otro que se lleva mucho, gracias en parte a que el Feng Shui tiene cada vez más adeptos. Deberá crear un ambiente relajante y ordenado para que todo esté en armonía y fluyan las buenas energías.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario