miércoles, 9 de noviembre de 2011

Chris Bosse

Chris Bosse es Director del Laboratorio de la empresa multinacional de arquitectura visionaria Asia Pacífico [LAVA], profesor adjunto en la Universidad de Tecnología de Sydney y da conferencias por todo el mundo.

Educado en Alemania y Suiza, ha trabajado con varios arquitectos europeos antes de mudarse a Sydney. Mientras fue Arquitecto Asociado en PTW Arquitectos, Bosse era un diseñador clave de la Watercube Juegos Olímpicos de Beijing, ganador del Premio de la Atmósfera en la 9 ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Fue reconocido como un arquitecto emergente por RIBA, Londres en 2008.



Bosse basa su trabajo en el estudio computacional de las estructuras orgánicas y como resultado concepciones espaciales. Su investigación se encuentra en la exploración de estructuras inusuales empujando los límites de la comprensión tradicional de la estructura y la arquitectura de forma digital y experimental. Bosse "trata la aplicación de entornos virtuales en la arquitectura".

En 2007 fundó la lava con Tobias Wallisser y Alexander Rieck como una red de mentes creativas con un enfoque de investigación y diseño con oficinas en Sydney, Shanghai, Stuttgart y Abu Dhabi.

LAVA explora las fronteras que se fusionan con las tecnologías del futuro, los patrones de organización en la naturaleza y cree que esto se traducirá en una forma más inteligente, más amable, con más futuro social y ambientalmente responsable. El potencial de los sistemas de evolución natural, como los copos de nieve, telas de araña y las pompas de jabón de tipologías de edificios y estructuras ha dejado fascinado a LAVA - la geometría de la naturaleza crean la eficiencia y la belleza. Pero, sobre todo el ser humano es el centro de sus investigaciones.

Estructura de la piel, el material y la construcción, tres áreas  de LAVA  que cree que la arquitectura puede aprender mucho de la naturaleza. Proyectos LAVA como incorporar sistemas inteligentes,, y la piel puede reaccionar a las influencias externas, tales como la presión del aire, temperatura, humedad, radiación solar y la contaminación.

LAVA ha diseñado todo, desde pop hasta las instalaciones de muebles, de viviendas hechas de botellas de PET para la adaptación, el envejecimiento de los iconos de los años 60, a partir de los planes maestros y los centros urbanos, a los hoteles, las casas y los aeropuertos del futuro.

LAVA ganó un concurso internacional para diseñar el centro de la ciudad de Masdar, la primera ciudad del mundo sin emisiones de carbono en los Emiratos Árabes Unidos. Otros proyectos incluyen la LAVA Michael Schumacher World Champion Tower, Abu Dhabi, Escaparate futuro hotel, Alemania, 'Vacío Verde instalaciones arquitectónicas, Sydney, y "Digital Origami Tigres, Sydney, Kuala Lumpur, Berlín, Singapur y San Francisco, muebles, inclusive Sherman Biblioteca, Sydney, las pantallas de la oficina de Schiavello y "Evolución" una lámpara de escritorio para Wallpaper * y 'Vacío luz' para Artemide, los Premios MTV de Sydney, "re-pelado 'de una' piel Torre" envejecimiento icono, desfile de moda Myer conjunto, y un refugio de emergencia origami.

LAVA diseño ganador de premios del centro de la ciudad para el desarrollo sostenible de la eco-ciudad de Masdar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) incluye una plaza, hotel, centro de convenciones, entretenimiento y al por menor. Se imagina como un centro de la ciudad al aire libre basada en los tradicionales plazas públicas europeas que fomentan la interacción social. LAVA incorpora las tecnologías de adaptación de construcción, la energía solar paraguas de girasol energía y uso eficiente de la energía y el agua para crear un centro de la ciudad sostenible.

Torre "Snowflake" el Michael Schumacher, uno de una serie de torres de marca previstos en todo el mundo, marca un punto de partida del pensamiento arquitectónico tradicional. La torre se inspiró en el orden geométrico de un copo de nieve y la aerodinámica de un coche de Fórmula 1, y encapsula la velocidad, la dinámica de fluidos, la tecnología del futuro y los patrones naturales de la organización.

Tigres Digital LAVA de Origami han dado la vuelta en Sydney, Kuala Lumpur, Berlín, Singapur y San Francisco. Los tigres agazapados combinar linterna antiguos métodos de toma de con diseño de vanguardia digital y la tecnología de fabricación, con lo que este y el oeste junto a la tradición y la innovación.

'Torre de la piel', un galardonado propuesta especulativa, re-fines ineficientes y obsoletos edificios. A simple de la piel, la construcción económica y construir fácilmente transforma la comodidad de identidad, la sostenibilidad y el interior de una estructura existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario