sábado, 7 de mayo de 2011

John Brown

Nacido y criado en Calgary, Alberta, Brown tomó un camino tortuoso a la arquitectura, evitando el camino que le sugería su padre para que estudiara medicina. "Yo no sabía lo que quería hacer, así que hice ingeniería, y lo odiaba totalmente", dice.



Después de graduarse con una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad de Manitoba, no tenía planes claros para el futuro, Brown decidió entonces visitar la escuela de la universidad de la arquitectura, la experiencia hasta le propuso que se aplicara a la Universidad de Texas a la Escuela de Arquitectura en Austin . "Me di cuenta que era lo que estaba destinado a hacer", dice. "Empezamos a hacer ejercicios básicos de diseño, y parecía tener mucho sentido, porque era una buena mezcla de lo racional y lo poético."

Brown se graduó con M. Arch en 1984 y se dirigió para realizar el  postgrado en la Universidad de Columbia, atraídos por la oportunidad de estudiar con el arquitecto británico influyente y pensador Kenneth Frampton. "Yo estaba allí al igual que su ensayo sobre el regionalismo crítico que estaba saliendo", recuerda. "Y fue muy importante pensar en cómo usted puede tomar los ideales de la arquitectura moderna y el temperamento con el sitio, el clima y las influencias regionales. Pero se hizo aún más importante a lo largo de mi carrera. "

Después Brown obtuvo un Máster en Ciencias en el diseño de edificios, se mudó a Dallas en busca de trabajo. ¡Ay, era un momento poco propicio, durante la recesión económica y la crisis S & L de mediados 1980. En récord de desempleo y la insistencia de su hermana le llevó a solicitar un puesto de trabajo como profesor en la Universidad de Calgary, un trabajo que aceptó en 1985 a la edad de 28 años. El mundo académico ha enmarcado su desarrollo desde entonces.

La expansión en los escritos de Frampton, Brown por entonces era el decano asociado de Calgary arquitectura escolar, estudió teoría de la arquitectura y trabajó para conciliar su relación con la práctica y el entorno construido, la experimentación con nuevos materiales, el diseño de muebles, y hacer el diseño y construcción de trabajo.

Pero en última instancia, quería poner sus teorías a la prueba y lo hizo con el lanzamiento de su primera empresa, Studio Z, en 1990. Aunque ganó premios de diseño para varios hogares de encargo de gama alta, Brown no encontró trabajo para los clientes ricos  que cumplir. "Me hizo sentir bien y eso les hizo sentir bien, pero no hubo mucha diferencia."

Anhelaba tener un mayor impacto en el mundo más amplio de la vivienda a precio de mercado, y se dedicó a investigar cómo la industria constructora comerciante y cómo las masas vivíann y sentían acerca de la vivienda. "Miré a la industria inmobiliaria, tasaciones, y la banca, y yo traté de tener una idea de toda la imagen y cómo podría encajar en eso."

En 2009 recibió el Premio al Liderazgo de Residencial Arquitecto Magazine en reconocimiento a su labor para aumentar la conciencia pública sobre el valor del diseño.

Aquí les dejo la página web donde trabaja: Housebrand

No hay comentarios:

Publicar un comentario