La reforma consiste en girar totalmente la organización inicial: Se decide de cerrar la doble altura, construyendo un nuevo forjado para conseguir una planta diáfana en el nivel superior en total comunicación con la terraza exterior y que albergue los usos principales. Asimismo para seguir disfrutando de una volumetría interior interesante se deja a la vista el techo inclinado a dos aguas, eliminando el desván existente, y descubrimos y dejamos a la vista el elemento más singular e interesante de este ático: el techo de madera existente con su gran cercha y el entramado de vigas y tablas de madera.
La escalera es el otro elemento singular que organiza y resuelve los usos de este espacio diáfano, es un solo elemento que al mismo tiempo ofrece múltiples funcionalidades: además de su propia función, se convierte en asiento, un cerramiento de espacios y contiene almacenaje, todo con la imagen unitaria que lo proporcionan los listones de madera.
En la entrada desde la planta inferior, la escalera nos recibe aportándonos la luz de la planta superior e invitándonos a subir, siendo, otra vez, el elemento protagonista.
Se trata de una reforma en la que el carácter del espacio bajo el techo recuperado se ve complementada con una singular escalera multifunción que permite organizar uso y funcionalidad aportando una imagen unitaria y de continuidad, entre las dos plantas.
Para más información visiten: 05 AM Arquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario