martes, 25 de febrero de 2020

La elegancia atemporal se apodera de este apartamento cubierto de piedra y madera

Cómodo, funcional y sin escatimar en elegancia ni personalidad. Bajo estas premisas el estudio de arquitectos Powell & Glenn junto a Mim Design han dado forma a una construcción de aire atemporal donde se conjugan con destreza luz, forma y materia. La construcción, que juega con las formas curvas para interrumpir la implacable cuadrícula ortogonal que definen las calles colindantes, aloja cuatro apartamentos de 260 m2 de superficie cada uno.
Una vez dentro, se ha impuesto una distribución fluida, de espacios amplios y abiertos, orientando las diferentes estancias en función de la orientación del sol a lo largo del día. La entrada al apartamento de la planta baja se convierte en un ritual que parte en la pequeña antecámara del vestíbulo que invita a pararse antes de adentrarse a lo largo del elegante pasillo curvado y forrado de madera que conduce hacia el comedor formal. De camino, se pasa por una serie de puertas discretamente empotradas que conducen a los diferentes dormitorios. En el otro extremo del comedor están la cocina y las zonas de entretenimiento emplazados de la cara norte de la vivienda.
En los dormitorios, las paredes de yeso pulido difunden la luz y las ventanas enmarcan las verdes vistas del jardín, cuyo proyecto de paisajismo lleva la firma de Inspired Landscapes. A lo largo de todo el proyecto se ha empleado una paleta cálida y sobria, en sintonía con la intención de crear una propuesta atemporal a partir de materiales nobles y elegantes acabados. En la cocina y los baños, los suelos, las paredes y los tocadores tienen grandes placas de piedra gris cálida en lugar de la común piel de azulejos, lo que evoca la sensación de que el espacio ha sido tallado a partir de una forma monolítica en lugar de ser ensamblado a partir de finos acabados superficiales.

Para más información visiten: Powell & GlennMim Design






















No hay comentarios:

Publicar un comentario