viernes, 24 de enero de 2020

Apertura de puertas a través del método impresioning

Todos conocíamos el bumping, la ganzúa o el taladro como los métodos que utilizan los ladrones para entrar en viviendas y locales comerciales. Ahora ha surgido un nuevo sistema, el impresioning. Se trata de una técnica indetectable a simple vista, ya que no se fuerza ni se rompe la cerradura. Si no era consciente de esta nueva forma de robo, a continuación le explicamos todo lo que debe saber sobre el método impresioning.

Se trata de un procedimiento de plagio que ataca directamente al bombín o cilindro y requiere un tiempo prudencial para lograrlo. Para ello los ladrones tienen que realizar unas labores de investigación del comportamiento de las víctimas.

Por eso, la mejor opción para evitar que entren en su hogar o negocio es una labor de prevención. No deje evidencias de sus ausencias. Si lo amigos de la ajeno desconocen sus rutinas, les será más fácil implantar este método, ya que requiere de tiempo para realizarlo.

Qué es el impresioning

La apertura por impresión consiste en obtener un duplicado de su llave por parte del ladrón. ¿Cómo consiguen esta copia? Cuando no está en casa, aprovechan para introducir una lámina de aluminio u otro material maleable en el interior del bombín. Al volver a su domicilio introduce la llave para abrir la puerta, quedando los dientes impresos en el material, convirtiéndolo en un molde improvisado. Tras este paso, el ladrón solo tiene que sacar el material y hacer una copia del molde. Normalmente este tipo de malhechores cuentan con el apoyo de algún establecimiento o cómplices que les ayudan a efectuar la impresión o el duplicado de la llave.

Una vez obtenida la copia, el ladrón aprovechará su ausencia en su hogar o negocio para entrar en él y poder campar a sus anchas. Además, tras asaltar el inmueble parecerá que no ha ocurrido nada, ya que no hay ninguna cerradura forzada, ni ningún daño en la puerta.

Cómo evitar robos con el método impresioning

Como hemos dicho anteriormente, una labor de prevención resulta importante para evitar asaltos. Evitar que sepan cuándo no estamos en casa e incluso estar atentos por si observamos algún objeto extraño dentro del cilindro, nunca estará de más.

Pero si duda, la mejor opción es la de utilizar un bombillo o cilindro antibumping. Este tipo de cerrojo al tener forma radial evitará que las marcas de la llave queden impresas. De esta forma, el ladrón no podrá hacer la copia.

Si no quiere instalar un bombín antibumping, la opción de colocar un escudo magnético es una de las mejores iniciativas. Mantendrá su cerradura oculta y el ladrón no podrá insertar el material para hacer la copia.

Finalmente, si es de esas personas que buscan el mayor grado de seguridad, la mejor opción, y la más costosa, es la instalación de una puerta y una cerradura de alta seguridad. Este tipo de mecanismos están diseñados para evitar cualquier tipo de manipulación por parte de los ladrones. Existen otro tipo de mecanismos como: la instalación de cámaras de seguridad, alarmas, cerrojos invisibles etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario