Construido en la década de 1960, el edificio original tenía una estructura robusta con tramos desiguales y desalineados, lo que proporcionaba poca flexibilidad para las reconfiguraciones espaciales que se necesitaban. Con este fin, los interiores han sido redimensionados y redistribuidos en nuevos espacios que se abren a impresionantes vistas de la laguna. Originalmente, el apartamento tenía tres habitaciones, sala de estar y áreas de servicio, que se transformaron en áreas sociales. Se abrió un nuevo espacio hacia la sala de estar y el área de lavandería se redujo a la mitad para incorporarse a la cocina y al lavadero.
El proyecto propone la eliminación de una de las tres habitaciones, mientras que las áreas de cocina y servicio están unificadas, creando un espacio único frente a la hermosa vista. Las habitaciones y la sala de estar se colocaron en la fachada frontal hacia la laguna y las áreas de cocina y servicio, una vez abiertas, se dirigieron al centro del apartamento.
La estructura original del edificio, hecha de hormigón armado, crea naturalmente un punto central rígido que actúa como una unidad que articula todas las divisiones. Este núcleo se convierte en el espacio principal del apartamento, que centraliza y al mismo tiempo organiza actividades sociales. El piso de madera complementa la estructura de concreto como los únicos materiales expresivos en el proyecto, enfatizando el deseo de recibir la mayor cantidad de luz posible para que las superficies de las paredes pintadas de blanco y las estanterías de metal se llenen de esta luz exterior.
Para más información visiten: Rodrigo Bocater
No hay comentarios:
Publicar un comentario